QQCQ

Shirley Collie

Shirley Collie

Shirley Collie fue una cantante y compositora de música country nacida el 16 de marzo de 1931 en Chillicothe, Missouri y fallecida el 27 de enero de 2010 en Springfield, Missouri.

Collie comenzó su carrera musical en la década de 1950, trabajando con el músico y productor Jim Reeves. En 1953, se casó con el cantante y compositor Willie Nelson, y la pareja tuvo tres hijos juntos. Collie también colaboró en algunas canciones de Nelson, incluyendo "Willingly" y "Touch Me".

En su carrera en solitario, Shirley Collie tuvo algunos éxitos en las listas de música country con canciones como "Dime a Dozen" y "Big Town". También grabó varios álbumes, incluyendo "Shirley Collie Sings Jim Reeves" y "Shirley Collie Sings Country".

Después de divorciarse de Nelson en 1971, Collie se retiró de la música y se mudó a Missouri. A lo largo de su carrera, Shirley Collie fue una figura importante en la música country y dejó un legado duradero en el género.

Relaciones amorosas

Willie Nelson

Willie Nelson

Esposo de Shirley Collie

1960 - 1971

Willie Nelson y Shirley Collie eran una pareja casada en la década de 1960. Se conocieron en un club nocturno de Houston en 1961. Shirley era una cantante de country que había tenido algún éxito en los años 50, mientras que Willie estaba comenzando su carrera como compositor.

Se casaron en 1963 y tuvieron una hija juntos llamada Paula. Shirley también tenía dos hijos de un matrimonio anterior.

Willie y Shirley trabajaron juntos en varios proyectos en los primeros años de su matrimonio. Incluso grabaron algunas canciones juntos, incluyendo un dueto de la canción "Willingly". Sin embargo, la relación tuvo problemas debido a la infidelidad de Willie y al abuso de drogas.

Finalmente se divorciaron en 1971, y Willie declaró que se sentía muy arrepentido de cómo había tratado a Shirley en su matrimonio. Aunque han pasado muchos años desde su divorcio, los dos han mantenido una relación cordial y algunos de los hijos de Shirley han trabajado en la industria de la música con Willie.

En general, la relación de Willie Nelson y Shirley Collie fue complicada y tumultuosa, pero ahora se recuerda como una parte importante de la historia del country.