QQCQ

Shyne

Shyne

Shyne es un rapero y ex-convicto nacido en Belice en 1978. Debido a la inseguridad en su país natal, Shyne se trasladó a los Estados Unidos con su familia a los 13 años. Allí, comenzó a asistir a una escuela pública y descubrió su interés por la música.

En 1998, Shyne firmó con Bad Boy Records de Puff Daddy y comenzó a trabajar en su álbum debut, titulado homónimamente. El lanzamiento llegó a las listas de éxitos y recibió críticas positivas de la prensa.

Poco después, Shyne fue arrestado y condenado a 10 años de prisión por un tiroteo en un club de Nueva York en 1999. Durante su tiempo en la cárcel, Shyne continuó escribiendo y grabando música, y su segundo álbum, Godfather Buried Alive, fue lanzado en 2004 mientras aún estaba en prisión.

En 2009, Shyne fue deportado a Belice después de cumplir su condena. Al llegar allí, se convirtió al judaísmo ortodoxo y cambió su nombre legalmente a Moses Michael Leviy. Desde entonces, ha seguido haciendo música, pero también se ha convertido en un activista social y político, abogando por los derechos de los jóvenes de Belice y la reforma del sistema judicial.

Relaciones amorosas

Foxy Brown

Foxy Brown

Pareja de Shyne

-

Foxy Brown y Shyne tuvieron una relación musical y personal en la década de los 90. Ambos eran parte del sello discográfico Bad Boy Records y colaboraron en varias canciones.

Foxy Brown, cuyo nombre real es Inga DeCarlo Fung Marchand, es una rapera originaria de Nueva York. En 1996, lanzó su álbum debut "Ill Na Na", en el que contó con la colaboración de Shyne en la canción "La Familia". También trabajaron juntos en otras canciones, como "Bonnie & Shyne".

Shyne, cuyo nombre real es Jamal Michael Barrow, es un rapero y productor beliceño-estadounidense. En 1999, lanzó su álbum debut "Shyne", que contó con la producción de Diddy (también conocido como Puff Daddy) y con la colaboración de Foxy Brown en la canción "The Life".

Sin embargo, su relación se vio afectada en el 2001, cuando Shyne fue sentenciado a 10 años de prisión por un tiroteo en el que resultaron heridas tres personas, incluyendo a Diddy. Foxy Brown declaró a favor de Shyne en el juicio, pero después del veredicto, ella y Diddy cortaron relaciones con él.

En los años siguientes, Shyne criticó públicamente a Diddy y a otros artistas de Bad Boy Records, incluyendo a Foxy Brown. Sin embargo, en el 2018, se informó que Foxy Brown visitó a Shyne en Israel, donde vive después de ser deportado de EE. UU, y que ambos se reconciliaron.