QQCQ

Sidney Kingsley

Sidney Kingsley

Sidney Kingsley fue un dramaturgo y guionista estadounidense. Nació en 22 de octubre de 1906 en Nueva York, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Cornell y la Escuela de Arte Dramático de la Universidad Carnegie Mellon. Su obra más famosa es "Dead End" (1935), un drama social que trata sobre la vida en los barrios obreros de Nueva York en los años 30. También escribió obras como "Men in White" (1933), que ganó el Premio Pulitzer de Drama en 1934, y "Detective Story" (1949), que fue llevada al cine en 1951. Kingsley también escribió guiones para películas y series de televisión. Murió a los 83 años en 20 de marzo de 1995 en Oakland, California.

Relaciones amorosas

Madge Evans

Madge Evans

Esposa de Sidney Kingsley

1938 - 1981

Madge Evans y Sidney Kingsley fueron una pareja casada durante casi 30 años. Se conocieron en 1928 mientras Kingsley se encontraba en el proceso de adaptar su obra de teatro "Penny Arcade" a una película de Hollywood. Evans, una actriz en ascenso en la industria del cine, fue elegida para un papel en la película.

Después de trabajar juntos en "Penny Arcade", comenzaron a salir en secreto y se casaron en 1939. Kingsley estaba en camino de convertirse en uno de los dramaturgos más exitosos de su generación, y Evans continuó en su carrera como actriz.

Kingsley ganó el Premio Pulitzer de Drama en 1933 por su obra "Men in White", y continuó escribiendo éxitos como "Dead End" y "Detective Story". Evans, por su parte, trabajó en películas como "Camille" y "Stella Dallas".

La pareja tenía una casa en Connecticut, donde criaron a sus dos hijos. A pesar de que Kingsley estaba a menudo ocupado con su trabajo como dramaturgo, la pareja mantuvo una relación fuerte y amorosa.

Evans continuó actuando hasta los años 50, sobre todo en programas de televisión. Kingsley murió en 1958, mientras que Evans vivió hasta 1981. A pesar de los altibajos que acompañan a cualquier relación, la unión entre Madge Evans y Sidney Kingsley fue una de compromiso y pasión.