Silvia Derbez fue una actriz y comediante mexicana nacida en San Luis Potosí en 1932 y fallecida en 2002. Inició su carrera en el teatro y más tarde incursionó en el cine y la televisión, siendo parte de algunas de las producciones más destacadas de la época.
En el teatro fue parte de obras como "La dama de las camelias" y "Tres sombreros de copa". En el cine participó en películas como "El rapto", "El ángel exterminador" y "La pasión según Berenice", entre otras. En televisión, se destacó por sus participaciones en programas como "El chavo del 8", "Mujer, casos de la vida real" y "Cadenas de amargura".
Silvia Derbez fue madre del también actor Eugenio Derbez. En su carrera, fue ganadora de diversos premios, entre ellos el Ariel de Plata en 1990 por su actuación en la película "La casa que arde de noche".
Eugenio González fue el segundo esposo de la actriz mexicana Silvia Derbez. La pareja se conoció en la década de 1950 mientras trabajaban juntos en producciones teatrales. Después de algunos años de estar juntos, se casaron en 1957.
Durante su matrimonio, Silvia y Eugenio protagonizaron juntos varias películas y programas de televisión. También formaron una familia, tuvieron cinco hijos juntos, entre ellos el actor y comediante Eugenio Derbez.
Sin embargo, la relación llegó a su fin en 1971, cuando Silvia Derbez murió en un accidente automovilístico. La noticia fue un gran golpe para la familia y dejó a Eugenio y a sus hijos con una gran tristeza.
A pesar de su separación, Eugenio González fue un gran co-padre para sus hijos junto con Derbez. Mantuvo su compromiso y devoción por sus hijos hasta su muerte en 2001.
En general, la relación entre Eugenio González y Silvia Derbez se caracterizó por su amor mutuo y la colaboración artística que los llevó a consagrarse como dos grandes figuras de la industria del entretenimiento en México.