Simão Sabrosa es un exfutbolista portugués nacido el 31 de octubre de 1979 en Constantim, Portugal. Comenzó su carrera con el Sporting de Lisboa en 1997, ganando dos títulos y siendo transferido al Barcelona en 1999. Después de una temporada en la que luchó por hacerse un lugar en el equipo, fue transferido al Inter de Milán en 2000, donde jugó una temporada antes de regresar a Portugal para jugar en el Benfica de Lisboa en 2001.
En el Benfica, Sabrosa se convirtió en un jugador clave y lideró al equipo a ganar la Liga portuguesa en 2005 y la Supercopa de Portugal en 2005 y 2006. En 2007, fue transferido al Atlético de Madrid, donde jugó durante tres temporadas antes de unirse al Beşiktaş de Turquía. Después de una temporada en Turquía, se unió al Dnipro de Ucrania en 2010.
Sabrosa también jugó internacionalmente para la selección portuguesa, participando en la Copa del Mundo de la FIFA en 2002 y 2006, así como en la Eurocopa de la UEFA en 2004 y 2008.
Después de una carrera llena de éxitos, Sabrosa se retiró del fútbol profesional en 2018.
Filipa Valente es una actriz y presentadora portuguesa, mientras que Simão Sabrosa es un exfutbolista portugués. La pareja se conoció en 2005 y comenzaron una relación romántica que duró varios años.
Durante su relación, Filipa y Simão tuvieron dos hijos: Martim Sabrosa y Mariana Sabrosa. La pareja se mantuvo junta durante varios años y aunque se separaron en 2012, sigue manteniendo una buena relación.
En una entrevista con la revista CRISTINA en 2018, Filipa habló sobre su relación con Simão y cómo han aprendido a ser amigos después de su separación. "Después de todo lo que ha sucedido, sigue siendo mi amigo y yo soy su amiga. Tenemos dos hijos juntos y tenemos que ser amigos por ellos", dijo Filipa.
Ambos han seguido adelante en sus carreras profesionales, pero Filipa ha manifestado que sus hijos siguen siendo lo más importante en sus vidas y que trabaja duro para equilibrar su carrera y su vida familiar.