Simon Bird es un actor, comediante y escritor británico nacido el 19 de agosto de 1984 en Guildford, Surrey. Es conocido por su papel de Will McKenzie en la exitosa serie de comedia "The Inbetweeners" (2008-2010) y sus correspondientes películas en 2011 y 2014.
Bird se graduó en la Escuela de Westminster y luego estudió Lengua y Literatura Inglesa en el Queens 'College de Cambridge. Comenzó su carrera interpretativa en el teatro antes de pasar a la televisión.
En 2008, Bird audicionó con éxito para el papel de Will McKenzie en la serie de comedia "The Inbetweeners", que sigue a un grupo de amigos adolescentes que asisten a una escuela secundaria inglesa. La serie se convirtió en un éxito masivo y ayudó a lanzar la carrera de Bird. Su actuación como el nerd y atípico protagonista Will McKenzie recibió elogios unánimes de la crítica.
Después de concluir la serie y sus películas, Bird ha seguido trabajando en proyectos de televisión y cine, y también ha incursionado en la dirección. En 2019, hizo su debut como director en la película de comedia "Days of the Bagnold Summer".
Además de su trabajo en televisión y cine, Bird es un exitoso escritor y ha colaborado en la escritura de guiones para varias series de televisión y películas.
Lisa Owens y Simon Bird son una pareja de actores británicos que se conocieron durante la grabación de la exitosa serie de comedia "The Inbetweeners", donde Simon Bird interpretó al personaje de Will McKenzie y Lisa Owens trabajó como escritora del programa.
Lisa y Simon comenzaron a salir en 2012 y se casaron en una ceremonia íntima en 2018. Desde entonces, han mantenido una relación discreta al margen de los medios, aunque han sido vistos juntos en ocasiones públicas y en eventos relacionados con la industria del entretenimiento.
Además de "The Inbetweeners", Simon Bird es conocido por su trabajo en otras series de televisión y películas, como "Friday Night Dinner" y "The World's End", mientras que Lisa Owens es autora de la aclamada novela "Not Working" y también ha trabajado como guionista en otras producciones.
A pesar de sus carreras separadas, Lisa y Simon han mostrado su apoyo mutuo en varias ocasiones y su relación parece ser fuerte y estable.