Simon Climie nació el 7 de abril de 1960 en Essex, Inglaterra. Comenzó su carrera musical como guitarrista y vocalista en varias bandas locales. En 1985, conoció a Rob Fisher y formaron el dúo musical "Climie Fisher". Juntos lanzaron varios éxitos en los años 80, incluyendo su canción más conocida "Love Changes (Everything)".
Después del éxito de "Climie Fisher", Simon Climie continuó trabajando como productor musical, colaborando con artistas como Eric Clapton, Michael Bolton y Aretha Franklin. En 1996, se unió al cantante estadounidense Michael McDonald para producir y coescribir su álbum "Blue Obsession".
En 2005, Simon Climie se unió al legendario músico británico Jeff Beck como su productor y colaborador, y juntos lanzaron varios álbumes de estudio. También ha trabajado con otros músicos, como Lucy Woodward, Nik Kershaw y Billy Ocean.
A lo largo de su carrera, Simon Climie ha obtenido varios premios y reconocimientos, incluyendo nominaciones al Grammy y al Ivor Novello. Es considerado uno de los productores musicales más creativos y respetados de la industria, y su huella en la música sigue siendo significativa en la actualidad.
Deborah Leng y Simon Climie son una pareja de músicos y compositores que trabajan juntos desde hace muchos años. La pareja se conoció en la década de 1980 cuando Deborah Leng era la modelo de una portada del álbum de Simon Climie, y desde entonces han colaborado en varios proyectos.
Deborah Leng ha sido una presencia constante en la carrera musical de Simon Climie, colaborando en la composición y producción de muchas de sus canciones. La pareja también ha escrito y producido canciones para otros artistas, como Eric Clapton, Aretha Franklin y Whitney Houston.
Además de su trabajo en el mundo de la música, Deborah Leng y Simon Climie también se han dedicado a la fotografía y han expuesto sus trabajos en varias galerías de arte.
Desde su encuentro en los años 80, la relación entre Deborah Leng y Simon Climie ha sido una de profunda colaboración creativa y amorosa.