Simon Jenkins es un periodista, autor y político británico nacido en 1943. Comenzó su carrera como periodista en el periódico Times de Londres en 1967 y luego trabajó en el periódico Sunday Times y de 1986 a 1992 fue editor del periódico The Times.
Además de su trabajo como periodista, Jenkins ha publicado varios libros, incluyendo biografías de políticos británicos, libros sobre la historia y la cultura de Gran Bretaña, y ensayos sobre política y vida pública.
Jenkins también ha incursionado en la política, siendo elegido en 1987 como diputado del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes británica, cargo que ocupó hasta 1997.
En 2008, Jenkins fue nombrado presidente de la organización británica National Trust, que se encarga de preservar y proteger los monumentos y lugares históricos del país.
A lo largo de su carrera, Jenkins ha recibido varios premios y honores, incluyendo la Orden del Imperio Británico en 2004 por sus servicios a la conservación del patrimonio histórico de Gran Bretaña.
Gayle Hunnicutt y Simon Jenkins coincidieron en el rodaje de la película británica "The Legend of Hell House" (La leyenda de la casa del infierno) en 1973. Hunnicutt interpretó el papel de Ann Barrett y Jenkins apareció en un pequeño papel como un periodista. La película está basada en la novela de Richard Matheson y también contó con la participación de actores como Roddy McDowall y Pamela Franklin.