QQCQ

Sir Charles Mordaunt, 10th Baronet

Sir Charles Mordaunt, 10th Baronet

Sir Charles Mordaunt, 10th Baronet, nació en 1848 en Inglaterra. Era el hijo mayor de Sir Charles Mordaunt, 9th Baronet, y de Emma Mary Towry. Estudió en la Harrow School y en la Universidad de Oxford.

En 1871, se casó con Harriet Moncreiffe, con quien tuvo tres hijos. En 1874, heredó el título de baronet de su padre y se convirtió en el décimo baronet de Mordaunt.

Sir Charles sirvió en la Royal Navy durante varios años y ascendió al rango de capitán de fragata. Fue un notable jugador de críquet y fue seleccionado para jugar en el equipo de prueba de Inglaterra en 1878.

También se dedicó a la política, sirviendo como miembro liberal del parlamento por el distrito de South Warwickshire desde 1880 hasta 1885. En 1886, fue elegido nuevamente como miembro conservador del parlamento por la circunscripción de Lewes y se desempeñó en este cargo hasta 1892.

Además de su carrera política y militar, Sir Charles Mordaunt también fue un notable coleccionista de arte y antigüedades. Su colección de arte incluía obras de artistas como Gainsborough y Reynolds.

Sir Charles falleció en 1897 a los 49 años, siendo sucedido por su hijo mayor, Charles Mordaunt, como undécimo baronet de Mordaunt.

Relaciones amorosas

Harriet Mordaunt

Harriet Mordaunt

Esposa de Sir Charles Mordaunt, 10th Baronet

1866 - 1875

La relación entre Harriet Mordaunt y Sir Charles Mordaunt, décimo baronete, fue una historia trágica y escandalosa en la aristocrática sociedad inglesa del siglo XIX.

Harriet Mordaunt era la hija ilegítima del octavo barón Hasting, John Rawdon, y de su amante, Lady Elizabeth Bingham. Inesperadamente, Lady Bingham murió cuando Harriet era solo una niña y su padre decidió enviarla a un internado en Francia.

Allí, a los 15 años, conoció a Sir Charles Mordaunt, un joven aristócrata que estaba casado y tenía tres hijos. A pesar de la diferencia de edad y estado civil, Harriet y Charles iniciaron una relación clandestina que duró varios años.

Cuando Harriet tenía 17 años, quedó embarazada de Charles y este decidió divorciarse de su esposa para poder casarse con ella. Sin embargo, la pareja se enfrentó a una serie de obstáculos legales y sociales, incluyendo una demanda por adulterio y una batalla por la custodia de los hijos de Charles.

Finalmente, Harriet y Charles se casaron en 1867, pero su felicidad fue efímera. Harriet murió solo dos años después, a los 22 años, en circunstancias misteriosas. Se sospecha que podría haber sido envenenada por una de las criadas de la familia Mordaunt, que estaba celosa de su posición como esposa del baronete.

La trágica historia de Harriet y Charles Mordaunt inspiró a varios escritores y artistas, incluyendo a Oscar Wilde, que hizo referencia a ellos en su obra "El retrato de Dorian Gray". La relación también ha sido objeto de varias investigaciones y se ha convertido en una de las más notorias y dramáticas en la historia de la nobleza británica.