Sônia Braga es una actriz brasileña nacida el 8 de junio de 1950 en Maringá, Paraná. Comenzó su carrera en el cine brasileño en la década de 1970 y luego se trasladó a Hollywood en la década de 1980.
Fue conocida por su papel en la telenovela "Dona Flor y sus dos maridos" (1976), que se convirtió en una de las más populares de Brasil. También protagonizó la película "El beso de la mujer araña" (1985), que recibió varios premios y nominaciones.
Posteriormente apareció en películas como "La ciudad perdida" (1985), "Luna de sangre" (1989) y "El zapato roto" (2005). También ha actuado en televisión, incluyendo la serie de HBO "Alias Grace" (2017).
A lo largo de su carrera, Braga ha recibido múltiples premios y reconocimientos, incluyendo el Premio del Sindicato de Actores a la Mejor Actriz en una Serie de Drama por su papel en "Alias Grace". Además, en 2019 fue homenajeada en el Festival Internacional de Cine de Sarajevo con el premio "Heart of Sarajevo" a la trayectoria.
Clint Eastwood y Sonia Braga trabajaron juntos en la película "La Jaula de Hierro" en 1982. En la película, Braga interpretó a una periodista que investiga a un líder sindical interpretado por Eastwood. Aunque no existe información clara sobre la relación personal entre ellos, se dice que ambos actores disfrutaron trabajar juntos y colaboraron en la creación de la química entre sus personajes en la pantalla. Desde entonces, ambos han continuado con exitosas carreras en la industria cinematográfica.
Robert Redford y Sonia Braga trabajaron juntos en la película "El gran momento de Mary McBride" en 1976. Su relación en la pantalla era la de dos amantes, pero fuera del set de filmación eran solo compañeros de trabajo.
A pesar de que Redford estaba casado en ese momento, se rumoreaba que tenía una relación con Braga. Sin embargo, estos rumores nunca fueron confirmados por ninguno de los protagonistas.
Después de la película, no volvieron a trabajar juntos. Ambos siguieron con sus carreras exitosas en la industria del cine y mantuvieron su privacidad sobre sus vidas personales.
No hay información que confirme que David Lee Roth y Sonia Braga hayan tenido una relación. Ambas celebridades han sido famosas en sus respectivos campos: Roth en la música como el cantante principal de la banda Van Halen, y Braga en la actuación en películas como "Dona Flor y sus dos maridos" y "Kiss of the Spider Woman". Aunque algunos rumores han circulado sobre un romance, no hay evidencia de que hubiera habido una relación amorosa entre ellos.
Chico Anysio y Sonia Braga fueron dos importantes figuras del entretenimiento brasileño. Chico Anysio fue un reconocido humorista y actor brasileño, famoso por su habilidad para interpretar una gran cantidad de personajes con diferentes acentos y personalidades. Por otro lado, Sonia Braga es una destacada actriz brasileña, reconocida por su participación en películas y telenovelas nacionales e internacionales.
Aunque Chico Anysio y Sonia Braga no tuvieron una relación amorosa, sí trabajaron juntos en varios proyectos a lo largo de sus carreras. Uno de los más destacados fue la telenovela "Gabriela" de 1975, en la que Sonia Braga interpretó el papel protagónico de Gabriela, la protagonista de la historia. Chico Anysio por su parte, interpretó varios personajes secundarios en la telenovela, demostrando su versatilidad como actor.
Además de "Gabriela", Chico Anysio y Sonia Braga también trabajaron juntos en otras producciones cinematográficas y televisivas en Brasil. La relación de amistad y respeto entre estos dos grandes talentos del entretenimiento brasileño quedará siempre en la memoria de los amantes de la cultura popular de ese país.
Caetano Veloso y Sonia Braga tuvieron una relación romántica en la década de 1970. Ambos son reconocidos artistas brasileños, ella como actriz y él como cantante y compositor.
La pareja se conoció en el programa de televisión "Divino Maravilhoso" en 1968, y comenzaron a salir poco después. La relación duró alrededor de tres años.
Durante su tiempo juntos, Caetano y Sonia colaboraron en varios proyectos, incluyendo la película "Dona Flor y sus dos maridos" en 1976, en la que él compuso la música y ella protagonizó.
A pesar de que su relación terminó hace décadas, Caetano y Sonia se han mantenido en buenos términos y han seguido colaborando en la industria del entretenimiento. Ambos continúan siendo íconos en la cultura brasileña.
Armando Bogus fue un actor y director brasileño conocido por su trabajo en cine y televisión. En la década de 1970, Bogus y Sonia Braga trabajaron juntos en varias películas y producciones teatrales en Brasil.
Braga y Bogus se conocieron mientras trabajaban en la producción teatral "O Homem de La Mancha" en 1972. Luego protagonizaron juntos la película "Dona Flor y sus Dos Maridos" en 1976, que se convirtió en un éxito internacional y les valió el reconocimiento mundial.
En la década de 1980, Bogus y Braga trabajaron juntos en varias películas y series de televisión brasileñas, incluyendo "Eu Prometo" y "Dinheiro Vivo". Sin embargo, alrededor de 1986, Bogus y Braga tuvieron un desacuerdo en el que el primero acusó a la actriz de haberle quitado el papel principal en una producción de teatro en la que iban a trabajar juntos.
A pesar de este desacuerdo, Bogus y Braga se volvieron a reunir en la serie de televisión "Memórias de um Gigolô" en 1986. A partir de entonces, la relación entre ambos quedó en el pasado y no se sabe de más trabajos juntos o acercamientos entre ellos.
Pat Metheny y Sonia Braga no tienen una relación romántica o personal conocida. Ambos son reconocidos artistas en sus respectivos campos: Pat Metheny es un guitarrista y compositor de jazz estadounidense, y Sonia Braga es una actriz brasileña conocida internacionalmente por sus roles en películas como "Dona Flor y sus dos maridos" y series de televisión como "Aquí no hay quien viva".
Sin embargo, existe una conexión entre ellos a través de la música. En 1985, Pat Metheny compuso la banda sonora para la película brasileña "O Beijo da Mulher Aranha" ("El beso de la mujer araña"), protagonizada por Sonia Braga y William Hurt. La música de Metheny para la película, que incluía canciones originales y versiones de otros artistas como Tom Jobim y Astor Piazzolla, fue ampliamente elogiada y le valió una nominación al premio Grammy.
Además, en una entrevista de 2013 con el diario brasileño Folha de S.Paulo, Pat Metheny mencionó que admira el trabajo de Sonia Braga como actriz y la describió como "una gran artista". Sin embargo, no hay información pública sobre si se han conocido personalmente o han trabajado juntos en proyectos posteriores.