Sonia Brownell (1918-1980) fue una editora y escritora británica que es conocida por su relación con el escritor George Orwell. Brownell nació en India y se mudó a Inglaterra cuando era niña. Después de estudiar en la Universidad de Oxford, trabajó como asistente editorial en Horizon, una revista literaria. En 1944, conoció a Orwell y comenzaron una relación. Se casaron en 1949, poco antes de que Orwell muriera a causa de una enfermedad en los pulmones. Brownell continuó trabajando como editora y luego como escritora. Falleció en 1980 a los 62 años.
Sonia Brownell y Michael Pitt-Rivers se conocieron en 1949 en Londres, cuando Brownell trabajaba como secretaria del famoso escritor George Orwell, quien era esposo de ella en ese entonces. Pitt-Rivers era un antropólogo y etnógrafo británico, que había viajado extensamente por África y Asia.
Se dice que Pitt-Rivers y Brownell se enamoraron rápidamente, a pesar de la diferencia de edad y de que Brownell todavía estaba casada con Orwell. Cuando Orwell falleció en enero de 1950, Pitt-Rivers ayudó a Brownell a lidiar con su duelo y se acercaron más.
En marzo de 1950, Pitt-Rivers propuso matrimonio a Brownell y ella aceptó. Se mudaron juntos a la casa de Pitt-Rivers en Dorset, donde él la introdujo en su mundo de la antropología y la ayudó a desarrollar sus habilidades como editora. Brownell se convirtió en su apoyo más cercano y lo ayudó en su trabajo como escritor y etnógrafo.
Sin embargo, su matrimonio duro poco tiempo y se divorciaron en 1952. A pesar de esto, Pitt-Rivers y Brownell mantuvieron una amistad cercana durante toda su vida. Pitt-Rivers incluso dedicó su último libro a ella, llamándola "amiga y compañera de por vida".
La relación entre Sonia Brownell y Michael Pitt-Rivers fue breve pero intensa, y se ha convertido en una pequeña parte de la leyenda que rodea a George Orwell y su esposa.
George Orwell y Sonia Brownell tuvieron una relación romántica en la década de 1940. Brownell fue una editora en Horizon, una revista literaria en Londres, donde Orwell también trabajaba. Se conocieron en 1944 y comenzaron a salir juntos ese mismo año.
La relación entre ellos fue breve pero intensa. Orwell escribió en una carta a un amigo que había encontrado a su "media naranja" en Brownell. Sin embargo, la relación no fue bien vista por algunos de sus amigos y colegas, quienes creían que Brownell estaba interesada en Orwell solo por su fama y talento literario.
La salud de Orwell se deterioró rápidamente en los siguientes años, y Brownell lo cuidó hasta su muerte en enero de 1950. A pesar de que nunca llegaron a casarse, Brownell fue su viuda y heredera literaria tras su muerte.
Brownell siguió siendo parte de la escena literaria en Inglaterra luego de la muerte de Orwell. Se casó con el historiador de arte Bernard Crick en 1952, y trabajó como editora para Penguin Books. También escribió una novela, "A Warrender Chronicle", publicada en 1966. Murió en 1988 en Londres.