Sonia Rodríguez es una bailarina canadiense de ascendencia española que se ha destacado en el mundo de la danza tanto nacional como internacionalmente. Nació en Toronto en 1972 y comenzó a tomar clases de ballet desde muy joven. A los 15 años se unió a la Escuela Nacional de Ballet de Canadá y en 1990 se unió al Ballet Nacional de Canadá. Con esta compañía ha interpretado numerosos roles principales en producciones clásicas y contemporáneas, incluyendo "El lago de los cisnes", "La bella durmiente" y "Romeo y Julieta". En 2019, fue nombrada directora artística del Ballet Jörgen, una compañía de ballet con sede en Toronto que se dedica a llevar la danza a comunidades de todo el país y que prioriza la inclusión y la diversidad en sus producciones. Además de su labor como bailarina y directora, Sonia también es una reconocida maestra de ballet y ha impartido clases en varias partes de Canadá y Estados Unidos.
Kurt Browning y Sonia Rodríguez son dos famosos patinadores artísticos que han colaborado juntos en varias ocasiones a lo largo de su carrera.
El canadiense Kurt Browning es uno de los patinadores artísticos más exitosos de la historia. Ha ganado cuatro títulos mundiales consecutivos en la década de 1990 y ha sido incluido en el Salón de la Fama de los deportes canadienses. Por su parte, la mexicana-canadiense Sonia Rodríguez ha sido una de las principales bailarinas del Ballet Nacional de Canadá durante más de 20 años.
En 2011, Browning y Rodríguez trabajaron juntos en el espectáculo de patinaje artístico "Sonia y Kurt: Pas de Deux on Ice", en el que combinaron la elegancia y la fuerza del patinaje artístico con la pasión y el romanticismo del ballet clásico. El espectáculo fue un éxito rotundo y fue presentado en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Además de su colaboración en "Pas de Deux on Ice", Kurt Browning y Sonia Rodríguez también han participado juntos en otros espectáculos y eventos de patinaje artístico a lo largo de sus carreras. Su combinación de habilidades técnicas y artísticas ha sido muy valorada por el público y los críticos del mundo del patinaje artístico.