QQCQ

Sophie of Württemberg

Sophie of Württemberg

Sophie of Württemberg nació el 17 de junio de 1818 en Stuttgart, Alemania. Fue la hija mayor del príncipe Guillermo de Württemberg y su esposa, la gran duquesa Catalina Pávlovna de Rusia.

Sophie se casó con el príncipe heredero Carlos Antonio de Hohenzollern-Sigmaringen en 1839 y tuvieron cinco hijos. El marido de Sophie se convirtió en el príncipe Carlos IV de Hohenzollern-Sigmaringen en 1848 y se convirtió en rey de Rumania en 1866.

Sophie participó activamente en la vida social y cultural de Rumania y se interesó especialmente por la atención de los enfermos y los necesitados. Fundó la Cruz Roja rumana en 1876.

Después de la muerte de su marido en 1914, Sophie se retiró de la vida pública y pasó sus últimos años en Sigmaringen. Murió el 3 de junio de 1877. Sophie fue recordad como una mujer dedicada y caritativa, y es recordada como uno de losmiembros de la familia real más queridos de Rumania.

Relaciones amorosas

William III of the Netherlands

William III of the Netherlands

Esposo de Sophie of Württemberg

1839 - 1877

Sophie de Wurtemberg (1818-1877) y Guillermo III de los Países Bajos (1817-1890) se conocieron en 1839 cuando Guillermo visitó la corte de Wurtemberg. En ese momento, Sophie tenía solo 21 años y Guillermo 22. Aparentemente, se enamoraron a primera vista y pronto se comprometieron.

La relación entre Sophie y Guillermo fue muy controvertida en su momento. Guillermo era conocido por tener muchas aventuras amorosas y se decía que incluso había tenido un hijo ilegítimo. Además, Guillermo era el rey de los Países Bajos y su esposa tendría que adoptar la religión protestante para poder casarse con él, lo que no era bien visto por la familia católica de Sophie.

Sin embargo, Sophie se convirtió al protestantismo y el matrimonio se llevó a cabo en 1839. Tuvieron tres hijos juntos: Guillermo Alejandro (más tarde rey de los Países Bajos), Mauricio y Alejandro. Según los informes, Sophie era una madre amorosa y una esposa fiel, aunque su matrimonio no era perfecto. Se rumoreaba que Guillermo continuaba teniendo aventuras y que abusaba físicamente de Sophie.

Sophie murió en 1877 a la edad de 59 años. Guillermo sobrevivió a ella y murió en 1890. A pesar de las controversias y problemas en su relación, la pareja real de Sophie y Guillermo pasó a la historia como una de las más famosas de la realeza europea del siglo XIX.