Sophie Smith (1828-1870) fue una escritora y filántropa británica. Nacida en Norwich, Inglaterra, Smith fue educada en casa y tempranamente desarrolló una pasión por la lectura y la escritura. A la edad de 18 años, heredó una gran fortuna y decidió dedicar su vida a causas benéficas. Smith creó un fondo de becas para mujeres que le permitió a muchas jóvenes asistir a la Universidad de Oxford y Cambridge, algo que en aquella época no era común para las mujeres. También se dedicó a colaborar con organizaciones de caridad y causas sociales, y al momento de su muerte, había donado más de 350 mil libras esterlinas a diversas organizaciones. Sophie Smith también fue escritora en su tiempo libre y publicó algunas obras, principalmente poesía y dramas. Lamentablemente, su salud mental empezó a declinar después de la muerte de su padre y falleció a los 42 años por causas desconocidas. A pesar de su corta vida, su legado en el mundo de la educación y la filantropía fue significativo.
Sophie estaba emocionada por asistir al concierto de One Direction en su ciudad. Había estado esperando durante mucho tiempo para ver a Liam Payne actuar en vivo y finalmente se le había concedido su deseo.
A medida que avanzaba el espectáculo, Sophie saltaba y aplaudía extasiada junto a la multitud. La euforia reinaba en el lugar y, de repente, Liam la notó en la multitud. Sus ojos se encontraron y Sophie no podía creer que Liam Payne hubiera positivamente notado su presencia entre la multitud.
Después del concierto, Sophie y sus amigas decidieron quedarse un rato más en las afueras del estadio, esperando tener alguna posibilidad de ver a los miembros de la banda salir. Y allí estaba Liam, que salía abruptamente del edificio y se dirigía al autobús turístico de One Direction.
Sophie, en un arrebato de valentía, se acercó a Liam y le gritó su nombre. Liam se giró y la saludó con una sonrisa. Sophie se quedó sin palabras ante semejante gesto, y antes de que pudiera decir algo, Liam le contó lo sorprendido que estaba de haberla notado entre la multitud ese mismo día.
Sophie se ruborizó al escuchar eso y le preguntó si podía tomarse una foto con él. Liam amablemente accedió a su solicitud y, luego, intercambiaron algunos comentarios más mientras se tomaban la foto.
Sophie se sintió en la cima del mundo después de esta reunión con Liam Payne. Nunca había imaginado que algo así pudiera pasarle, pero después de ese día, supo que su encuentro con Liam era un recuerdo que nunca olvidaría.
Liam Payne y Sophie Smith se conocieron en una calurosa tarde de verano en la playa. Liam paseaba por la orilla del mar, disfrutando del sol y la brisa, cuando de repente vio a Sophie tomando el sol en una de las tumbonas. Él no podía apartar la mirada de esa belleza, así que decidió acercarse y entablar una conversación.
Sophie, algo nerviosa y sorprendida por la amabilidad de Liam, aceptó charlar con él. Fueron horas de conversación, risas y complicidad. En seguida se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común: los dos eran amantes de la música, del cine y de la playa.
Así que pasaron el resto de la tarde juntos, disfrutando del sol, bañándose en el mar y conociéndose mejor. Al finalizar el día, Liam le pidió el número de teléfono a Sophie y ella aceptó encantada.
Desde entonces, Liam y Sophie no han dejado de hablar y de compartir momentos juntos. Ese día en la playa fue el comienzo de una bonita amistad que se ha ido fortaleciendo con el tiempo.