Sophus Danneskjold fue un personaje ficticio creado por el filósofo y escritor Ayn Rand para su novela "La rebelión de Atlas". Danneskjold era un hombre brillante y rico que había heredado una fortuna de su familia. Se graduó de la Universidad de Harvard y se dedicó a la filantropía y los negocios.
Sin embargo, su verdadera pasión era la lucha contra el saqueo de los productores por parte del gobierno y las élites que promovían la redistribución de la riqueza a través de impuestos y regulaciones. Por eso, Danneskjold decidió convertirse en un pirata moderno, robando barcos que transportaban ayuda humanitaria, y redistribuyendo el dinero a los verdaderos productores que eran víctimas del sistema.
Sophus Danneskjold era considerado como un legendario defensor de la justicia, y su figura se convirtió en mito y leyenda para muchos en la sociedad de "La rebelión de Atlas".
Un día, Nina y Romano se encontraban paseando por el puerto de Copenhague cuando vieron a un hombre alto y guapo de pie junto a su yate. Él se presentó como Sophus Danneskjold, un empresario noruego, y rápidamente comenzaron a conversar.
Sophus estaba fascinado por la forma en que Nina hablaba de su pasión por el arte y Romano se mostraba impresionado por la inteligencia de Sophus. Juntos, los tres pasaron horas hablando sobre sus vidas y perspectivas.
Después de esa noche, siguieron encontrándose regularmente en el puerto, a menudo disfrutando de cenas y paseos en el yate de Sophus. Con el tiempo, Nina y Romano se dieron cuenta de que sentían algo más que amistad por Sophus. Afortunadamente, él también se sentía atraído por ellos, y así comenzó una relación apasionada que los unió como pareja durante muchos años.