Sotha Sil fue un mago poderoso y una de las tres deidades vivientes de Morrowind. Nació en una familia humilde en Ald'ruhn, pero su gran habilidad para la magia le permitió ascender a la posición de archimago de la Casa Telvanni. Fue uno de los fundadores de la Gran Biblioteca de Vivec y supervisó la construcción de la ciudad mecánica de Clockwork City.
Sotha Sil era conocido por su amor por el conocimiento y la reflexión, y por su poco interés en las cosas mundanas. Era extremadamente solitario y casi nunca se relacionaba con otros seres vivos. A menudo se le veía tejiendo hechizos en sus laboratorios o meditando en la oscuridad de las catacumbas debajo de la ciudad. Sus planes y objetivos eran misteriosos y solo se pudo realmente conocer su verdadera naturaleza a través de sus cuatro aspectos (que son conectados con los miembros de la casa Tribunal) durante la historia del lanzamiento Morrowind.
A pesar de sus rarezas, Sotha Sil era muy respetado por los demás habitantes de Morrowind, que lo consideraban uno de los seres más sabios y poderosos del mundo. Sin embargo, después de la Crisis de Oblivion en la que falleció, se descubrieron algunas verdades antiguas que demostraban que este era un Daedra en realidad, a quien Vivec y Almalexia habían manipulado para que creara Clockwork City y eventualmente muriera en manos de la Daedric Princes Mephala, Boethiah y Azura, porque habían perdido su conexión con los verdaderos poderes divinos después de la guerra del rey de los Dioses e invocaron la maldición de acercarse a los Daedra.
Patrick Dewaere y Sotha (también conocida como Sotha Francoeur) tuvieron una relación sentimental a finales de la década de 1970. Ambos eran actores franceses y se conocieron en el set de la película "Coup de tête" en 1979.
La relación de Patrick y Sotha fue bastante intensa, pero también tumultuosa. Patrick tenía problemas de adicción y trastornos mentales, y Sotha luchaba con problemas personales propios. A pesar de esto, su amor fue apasionado y se mantuvo durante varios años.
En 1982, Patrick Dewaere se suicidó a los 35 años de edad, dejando un gran impacto en la industria del cine francés y en todos aquellos que lo conocieron. Se dijo que su relación con Sotha fue una de las causas que llevaron a su suicidio, aunque esto nunca se confirmó oficialmente.
Sotha falleció en 2020 a los 66 años. A pesar de las dificultades que enfrentaron como pareja, Patrick y Sotha fueron recordados por muchos como dos talentosos actores que dejaron una marca indeleble en el cine francés.
Un día, Romain estaba en una audición para una obra de teatro y se encontró con Sotha, quien también estaba allí para audicionar. A pesar de que la competencia entre ambos era evidente, la química entre ellos era innegable.
Después de la audición, Romain y Sotha decidieron ir a tomar un café juntos y conversar sobre su experiencia en el mundo del teatro. Durante varias horas, discutieron sobre sus pasiones y sus objetivos en la industria teatral.
A medida que el tiempo pasaba, Romain comenzó a darse cuenta de que había encontrado a alguien especial en Sotha. Él estaba impresionado por su talento, su creatividad y su pasión por la actuación.
Finalmente, Romain reunió suficiente coraje para confesarle a Sotha lo que sentía por ella. Para su sorpresa, ella sintió lo mismo por él. Y así comenzó una historia de amor hermosa y duradera entre dos artistas talentosos e inspiradores.