Spider Sabich fue un esquiador estadounidense nacido en California en 1945. A lo largo de su carrera se destacó en el esquí alpino y llegó a ser parte del equipo nacional de Estados Unidos en esa disciplina.
En su trayectoria como esquiador, Sabich obtuvo varios títulos nacionales y también participó en los Juegos Olímpicos de 1968 y 1972, aunque no logró medallas en esas competencias. Además, fue uno de los pioneros del esquí acrobático.
En 1974, Spider Sabich falleció de manera trágica en una disputa con su novia, la actriz clásica y estrella de Hollywood, Claudine Longet. La muerte de Sabich conmocionó al mundo del esquí y a la sociedad en general y sigue siendo recordada como uno de los eventos más tristes y polémicos de la historia del deporte.
Claudine Longet y Spider Sabich tuvieron una relación amorosa en la década de 1970. Longet era una cantante y actriz francesa y Sabich era un esquiador estadounidense de fama mundial.
Los dos se conocieron en la estación de esquí de Aspen, Colorado, en 1972, y rápidamente comenzaron una relación. Se mudaron juntos a una casa en las montañas de Colorado.
Sin embargo, su relación se volvió tensa y violenta. En marzo de 1976, Sabich murió en misteriosas circunstancias en su casa de Aspen. Fue encontrado muerto con un disparo en el abdomen, y Longet fue acusada de su asesinato.
Longet afirmó que el disparo fue accidental, y que ella había estado mostrando a Sabich cómo manejaba un arma cuando se disparó accidentalmente. La fiscalía sostuvo que el disparo fue intencional, y que Longet había matado a Sabich en medio de una pelea.
Longet fue finalmente condenada por un delito menor de negligencia criminal y recibió una sentencia de cárcel suspendida y una multa. En la actualidad, vive retirada en California y ha mantenido una vida privada desde entonces.