Spyros Niarchos (1909-1996) fue un armador griego y propietario de una de las mayores flotas navieras del mundo. Nació en Atenas en una familia de armadores, pero no entró en el negocio familiar hasta que terminó sus estudios y trabajó brevemente como banquero. A los 26 años, se unió al negocio familiar y expandió rápidamente la flota de la compañía, primero con barcos de segunda mano y luego con la construcción de nuevos buques.
En la década de 1950, adquirió su primer supertanque, el Prairial, y luego construyó una flota de supertanques para el transporte de petróleo crudo a gran escala. A través de la formación de empresas conjuntas con otras compañías navieras, también se convirtió en un importante exportador de mineral de hierro y carbón.
Además de su éxito empresarial, Niarchos era conocido por su estilo de vida extravagante y sus coleccionistas de arte. Compró obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí y otros artistas famosos, y su colección de arte se consideró una de las más importantes del mundo.
Después de su muerte en 1996, sus hijos heredaron su imperio naviero y su colección de arte. Además de su legado empresarial y cultural, Niarchos también se destacó por su filantropía, realizando importantes donaciones a hospitales y organizaciones benéficas en todo el mundo.
Daphne Guinness y Spyros Niarchos son dos personas conocidas en el mundo de la moda y la aristocracia europea que han sido relacionados sentimentalmente en varias ocasiones.
Guinness, una conocida heredera y coleccionista de moda, es miembro de la familia Guinness, fundadora de la cervecería Guinness. Por su parte, Niarchos es el hijo menor de la familia Niarchos, una de las familias más ricas de Grecia y del mundo.
Se rumorea que la pareja comenzó a salir a mediados de los años 90 y que en varias ocasiones han sido vistas juntos en diferentes eventos sociales. Sin embargo, nunca han confirmado oficialmente su relación.
A pesar de que la pareja se ha mantenido bastante discreta sobre su relación, se sabe que tienen una relación cercana debido a su amistad de larga data. Ambos han sido vistos en diferentes eventos de la jet-set europea, compartiendo intereses comunes en el mundo de la moda y la cultura.
En 2011, Guinness describió a Niarchos como uno de sus amigos más cercanos en una entrevista para la revista Harper's Bazaar. Además, ambos han sido retratados en varias ocasiones en las páginas de las revistas de moda y estilo de vida más importantes del mundo.
A pesar de que nunca han hablado públicamente de su relación romántica, su amistad y estrecha relación ha llamado la atención del público y de los medios de comunicación.