QQCQ

Stanley M. Rumbough, Jr.

Stanley M. Rumbough, Jr.

Stanley M. Rumbough, Jr. nació en 1932 en Nueva York. Fue hijo de Stanley M. Rumbough, un importante empresario, y marido de la renombrada actriz y cantante Doris Duke.

Después de graduarse en la Universidad de Yale, Rumbough comenzó a trabajar en el negocio de su padre, el Rumbough Company, que se dedicaba a la fabricación de productos químicos. Tras la muerte de su padre en 1960, Rumbough se convirtió en presidente y director ejecutivo de la compañía.

Bajo su liderazgo, la compañía se expandió y diversificó, y se convirtió en una empresa de productos químicos y electrónicos con presencia en todo el mundo. En 1979, Rumbough vendió la compañía y se dedicó a negocios inmobiliarios y a la inversión en bolsa.

A lo largo de su vida, Rumbough fue también un importante filántropo y defensor del arte y la cultura. Fundó la Fundación Stanley M. Rumbough, Jr. en 1986, que se dedica a apoyar organizaciones sin fines de lucro en áreas como la salud, la educación, las artes y la cultura en los Estados Unidos y en otros países.

Rumbough también fue propietario y criador de caballos de carrera, y fue miembro del consejo de administración del club de polo de Palm Beach. Murió en 2015 a los 83 años.

Relaciones amorosas

Dina Merrill

Dina Merrill

Esposa de Stanley M. Rumbough, Jr.

1945 - 1966

Dina Merrill y Stanley M. Rumbough Jr. fueron dos destacadas personalidades en la sociedad estadounidense. Dina era actriz, heredera y filántropa, mientras que Stanley era un empresario y heredero de una fortuna.

La pareja se conoció en 1953 y se casaron en 1956, celebrando una boda lujosa en Palm Beach, Florida. Fueron una pareja feliz y duradera, casándose por más de 50 años hasta la muerte de Stanley en 2015.

Juntos, Dina y Stanley fundaron la Fundación Stanley C. Rumbough y la Fundación Dina Merrill, que apoyan la educación, la salud y las artes. También donaron generosamente a organizaciones benéficas como el Hospital Memorial Sloan Kettering para el Cáncer y la Sociedad Americana del Cáncer.

Además de su trabajo filantrópico, Dina y Stanley eran conocidos por su estilo de vida glamuroso y su presencia en la sociedad estadounidense. Dina fue una actriz de éxito en la década de 1950 y 1960, actuando en películas como "Butterfield 8" y "Operation Petticoat". Stanley, por su parte, fue un empresario exitoso que se dedicó a varias empresas, entre ellas National Car Rental e Island Transport.

En resumen, la relación entre Dina Merrill y Stanley M. Rumbough Jr. fue una unión duradera y fructífera, llena de amor, trabajo filantrópico y éxito empresarial. Su legado continúa a través de las fundaciones que establecieron juntos y su impacto en la sociedad estadounidense.