Stella Magee fue una mujer afroamericana nacida en 1926 en Nueva Orleans, Luisiana. Creció en una familia que trabajaba duro, pero que tuvo muchas dificultades económicas debido al racismo y la discriminación. En su juventud, se unió al movimiento por los derechos civiles y participó en numerosas protestas.
En 1955, Stella se mudó a California con su esposo y sus dos hijas. Allí, trabajó como enfermera y como activista por la justicia social y los derechos de la mujer y los afroamericanos. En la década de 1960, se unió al Partido Pantera Negra y se convirtió en una de las líderes más importantes del partido en California.
Además de su trabajo político, Stella también se dedicó a apoyar a las mujeres afroamericanas y a las víctimas de violencia doméstica. En la década de 1970, fundó un refugio para mujeres en Oakland, California, y también lideró una organización que brindaba ayuda legal y financiera a las víctimas de abuso.
Stella continuó su trabajo por la justicia social hasta su muerte en 1992. Su legado como líder en la lucha por los derechos de la mujer y los afroamericanos sigue siendo recordado y honrado hoy en día.
José Ferrer y Stella Magee se conocieron en 1953 mientras trabajaban juntos en una producción teatral en Broadway. Ferrer, quien ya había ganado un premio de la Academia por su actuación en la película "Cyrano de Bergerac", se sintió inmediatamente atraído por la joven actriz, y comenzaron una relación romántica.
La pareja se casó en 1954 y tuvo cinco hijos juntos. Ferrer y Magee trabajaron juntos en varias películas, incluyendo "The High Cost of Loving" (1958), "The Shrike" (1955) y "The Great Man" (1956).
Sin embargo, su matrimonio comenzó a tener problemas en la década de 1960. Ferrer, quien era conocido por ser mujeriego, tuvo varias aventuras extramatrimoniales y su relación con Magee se tensó. La pareja se separó en 1962 y finalmente se divorció en 1963.
A pesar de su separación, Ferrer y Magee mantuvieron una relación amistosa y siguieron trabajando juntos en el teatro y en la televisión. Magee continuó actuando después de su divorcio y llegó a ser conocida por su trabajo en el programa de televisión "The Waltons".
José Ferrer murió en 1992, mientras que Stella Magee falleció en 2003. A pesar de su tumultuosa relación, su amor por la actuación y el respeto mutuo que se tenían como artistas los mantuvo conectados a lo largo de sus vidas.