Stephen Eckelberry es un productor y director de cine estadounidense, nacido el 6 de mayo de 1954 en Texas. Comenzó su carrera en la industria cinematográfica en la década de 1980 como actor y luego como director de diversos programas de televisión, incluyendo "All in the Family" y "Little House on the Prairie".
Eckelberry es conocido por su trabajo en películas independientes, en particular "Sparks" (1989) y "Panacea" (2013). También ha producido y dirigido documentales, como "Protecting the King" (2007), que trata sobre la vida personal de Elvis Presley.
Eckelberry ha estado casado con la actriz Karen Black desde 1987 hasta su muerte en 2013. Juntos trabajaron en varias películas y proyectos cinematográficos. En 2021, Eckelberry publicó un libro sobre su relación con Black, titulado "Not Bad for a Girl: Building a House - Making a Life - Rediscovering My Love of Karen Black".
Actualmente, Stephen Eckelberry vive en Los Ángeles y sigue produciendo y dirigiendo películas y programas de televisión.
Karen Black y Stephen Eckelberry estaban casados desde 1987 hasta su muerte en 2013. Se conocieron mientras Black daba una conferencia sobre su experiencia en la industria del cine y Eckelberry era un estudiante en la audiencia.
La pareja tuvo un hijo juntos, llamado Hunter Carson, y se dedicaron a trabajar juntos en varios proyectos cinematográficos a lo largo de los años. Eckelberry también se convirtió en el representante de Black y trabajó para asegurarse de que recibiera los papeles adecuados y fuera remunerada debidamente en la industria del cine.
Desafortunadamente, la relación tuvo algunos altibajos, incluyendo problemas financieros y de salud. Black fue diagnosticada con cáncer de ampolla de vater en 2010, y aunque luchó contra la enfermedad, finalmente falleció en agosto de 2013 a los 74 años.
Eckelberry ha continuado trabajando en la industria del cine y también se ha convertido en un defensor de la lucha contra el cáncer y de la conciencia sobre la enfermedad. Ha estado involucrado en varias organizaciones benéficas y sin fines de lucro que buscan apoyar a los pacientes con cáncer y a sus familias.