Steve Jones es un músico inglés nacido en 1955 en Londres. Es conocido principalmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda punk rock The Sex Pistols. Jones comenzó tocando la guitarra como autodidacta y se unió a The Strand en 1975, que más tarde se transformó en The Sex Pistols. Con la banda, Jones tocó en su álbum debut "Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols" y en la aclamada gira del grupo en 1978.
Después de la separación de The Sex Pistols, Jones formó la banda The Professionals y también colaboró con otros músicos en varios proyectos. Fue motivo de controversia en 2008 cuando se reveló que Jones, junto con otros miembros de los Sex Pistols, había acordado que la banda tocaría en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero luego se retiraron debido a ciertos desacuerdos.
En 1993, Jones lanzó su primer álbum en solitario, "Fire and Gasoline". También ha trabajado como presentador de televisión y radio, y ha aparecido en varias películas y programas de televisión. A lo largo de su carrera, Jones ha sido reconocido por su talento como guitarrista y por influir en el sonido del punk rock británico. También es conocido por su estilo de vida hedonista, incluyendo problemas con las drogas y el alcohol, de los que se ha recuperado en la actualidad.
Alycen Rowse y Steve Jones son dos artistas musicales que han colaborado en varias ocasiones. Alycen es una vocalista y compositora estadounidense, mientras que Steve Jones es un guitarrista británico conocido por ser uno de los fundadores de la banda de punk rock Sex Pistols.
Jones y Rowse se conocieron en la década de 1990 y comenzaron a trabajar juntos en el ámbito musical. En 1997, Rowse colaboró con Jones en su álbum debut en solitario "Fire and Gasoline", cantando en las canciones "Fire and Gasoline" y "Pretty Vacant".
En 2011, Jones y Rowse volvieron a colaborar en un proyecto de música electrónica llamado "Electronic USA". La pareja lanzó una serie de canciones a través de iTunes y Amazon, y tocaron en vivo en varios clubs de Los Ángeles y Nueva York.
Además de su trabajo juntos en la música, Jones y Rowse también han sido pareja en una relación sentimental. Se casaron en 2007 y tienen un hijo juntos. Aunque su relación ha tenido altibajos, la pareja sigue trabajando junta en proyectos musicales y se mantiene activa en la escena musical de Los Ángeles.