Steve Ross nació en Rumanía en 1927 y sobrevivió al Holocausto en campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, emigró a Estados Unidos donde se estableció en Boston y trabajó como mecánico.
En 1955, Ross se unió a la cadena de tiendas de descuento Zayre y eventualmente se convirtió en CEO de la empresa. Durante su tiempo en Zayre, Ross llevó a cabo una importante expansión de la empresa y lanzó la marca TJ Maxx, convirtiéndola en una de las cadenas de tiendas más importantes de Estados Unidos.
Además de su éxito en los negocios, Ross se convirtió en un filántropo muy activo, principalmente en el ámbito de los derechos civiles y la educación. En 2001, fundó el Centro para la Prevención del Genocidio en la Universidad de Boston, que se dedica a la investigación y la prevención de futuros genocidios.
Ross murió en 2006 a los 82 años, dejando un legado como uno de los empresarios más exitosos y generosos de su generación.
Michelle y Steve se conocieron en un café de la ciudad, donde ambos se encontraban leyendo el mismo libro. Al notar que compartían intereses, iniciaron una conversación y descubrieron que también eran fanáticos de la música clásica y de las películas de ciencia ficción.
Decidieron intercambiar teléfonos y así comenzaron a salir juntos para ir a conciertos y cine. Con el tiempo, su amistad se fortaleció y se enamoraron. Desde entonces, han sido inseparables y han construido una hermosa relación basada en la complicidad y la pasión por las artes.