Steven Green es un ex soldado del ejército estadounidense que fue condenado por su papel en la violación y asesinato de una familia iraquí en 2006 durante la Guerra de Irak.
Green nació en 1985 en Midland, Texas, y se unió al ejército en 2005. Después de completar su entrenamiento básico, fue enviado a Irak en 2006 como miembro del 101 ° Regimiento de la División Aerotransportada.
Durante su tiempo en Irak, Green y otros soldados comenzaron a planear la violación y el asesinato de una familia iraquí. El 12 de marzo de 2006, entraron en la casa de la familia y violaron y mataron a una joven de 14 años, a su hermana y a sus padres.
Green y otros soldados fueron arrestados y acusados de los crímenes. En 2009, Green fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Desde entonces, Green ha intentado apelar su condena y ha alegado que sufrió de trastornos mentales y traumas relacionados con su servicio en Irak. Sin embargo, sus apelaciones han sido rechazadas y sigue cumpliendo su condena.
Lorraine Bracco y Steven Green tuvieron una relación amorosa durante varios años en la década de 1990. Green, un empresario de bienes raíces, y Bracco, actriz ganadora de un Globo de Oro, se conocieron por medio de amigos en común. En 1994, la pareja anunció que estaban comprometidos para casarse, pero nunca llegaron a dar el paso del matrimonio.
La pareja se separó en 1999, después de que Bracco regresara a Nueva York para trabajar en la serie de televisión The Sopranos. Al parecer, su carrera actuando en la costa este y las obligaciones de Green en Los Ángeles les impidieron continuar con la relación. Sin embargo, a pesar de su separación, los dos mantuvieron una buena amistad y continúan siendo amigos hasta el día de hoy.
Lorraine Bracco ha estado casada dos veces en su vida. Antes de conocer a Steven Green, estuvo casada con el director Daniel Guzmán en la década de 1970. Tuvo dos hijas con Guzmán, Margaux y Stella. En 2019, Bracco reveló que había estado en una relación con el actor Harvey Keitel durante casi una década en la década de 1980.
Por su parte, Steven Green ha mantenido su vida privada fuera del ojo público después de su separación de Bracco. Se sabe poco acerca de su vida personal y profesional actual.