QQCQ

Steven Ross

Steven Ross

Steven Ross (1927-1992) fue un empresario estadounidense conocido por haber fundado la compañía Warner Communications, que se convirtió en WarnerMedia tras su fusión con Time Inc. También fue presidente de la junta directiva del Museo de Arte Moderno de Nueva York y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Ross nació en Brooklyn, Nueva York, y se graduó de la Universidad de Michigan antes de asistir a la Escuela de Leyes de la Universidad de Yale. Durante sus primeros años laborales, trabajó como abogado para estudios de Hollywood y representó a clientes como Marilyn Monroe, Bette Davis y Humphrey Bogart.

En 1967, Ross cofundó Kinney National Company, que en 1972 adquirió Warner Brothers-Seven Arts. Con la compra, Ross se convirtió en CEO de Warner Communications y llevó a cabo importantes adquisiciones y fusiones en la década de 1980, incluyendo la compra de la editorial DC Comics y la cadena de televisión CNN.

Ross también fue conocido por su filantropía, y donó grandes sumas de dinero a organizaciones como la Universidad de Yale, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Hospital Infantil de Los Ángeles.

Tras su muerte en 1992, la biblioteca del Museo de Arte Moderno de Nueva York fue nombrada en su honor como la Biblioteca Steven & Alexandra Cohen.

Relaciones amorosas

Amanda M. Burden

Amanda M. Burden

Esposa de Steven Ross

1979

Amanda M. Burden y Steven Ross mantuvieron una relación muy estrecha durante muchos años, tanto personal como profesional. Steven Ross fue el fundador de Warner Communications y Burden trabajó como directora de planificación urbana de Nueva York durante su mandato como alcalde.

La pareja se conoció en 1978 y pronto se enamoraron, aunque mantuvieron su relación en secreto durante varios años debido a que Ross estaba casado con su segunda esposa. Después de divorciarse, Ross y Burden se casaron en 1988.

Durante su matrimonio, se convirtieron en una de las parejas más poderosas e influyentes de Nueva York, con Ross apoyando y asesorando a su esposa en sus proyectos urbanos y en sus iniciativas para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Trágicamente, su matrimonio terminó prematuramente cuando Ross falleció en 1992 a causa de un cáncer de pulmón. A pesar de su fallecimiento, Burden continuó su trabajo en el mundo de la planificación urbana y su legado ha sido recordado como un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector privado y el público puede dar lugar a grandes mejoras en la ciudad.