QQCQ

Sumeke Rainey

Sumeke Rainey

Sumeke Rainey nació en 1974 en Estados Unidos y creció en Newark, Nueva Jersey. Tuvo una infancia difícil, criada por su madre y su abuela, ambas adictas a las drogas. A pesar de esto, Rainey siempre fue una estudiante destacada y asistió a la Universidad de Rutgers.

Mientras estaba en la universidad, Rainey comenzó a hacer trabajo comunitario en Newark y se involucró en la política local. En 2002, se convirtió en la directora ejecutiva del Consejo de Liderazgo de Jóvenes de Newark, una organización que lucha por los derechos de los jóvenes de la ciudad.

Además de su trabajo comunitario, Rainey también escribió y publicó varios ensayos y artículos sobre temas de justicia social, raza y género. Fue cofundadora de Women of Color for Biden, una organización que trabajó para movilizar a las mujeres de color en apoyo a la campaña presidencial de Joe Biden en 2020.

Rainey falleció en octubre de 2021 a causa de un cáncer de colon a los 47 años de edad. Su legado sigue vivo en la comunidad de Newark y en la lucha por la igualdad y la justicia para todos.

Relaciones amorosas

Ye

Ye

Novia de Sumeke Rainey

1996 - 2002

Entonces, según la leyenda urbana de la música, Kanye West y Sumeke Rainey se conocieron en una fiesta en Los Ángeles. Kanye acababa de lanzar su álbum "The College Dropout" y estaba emocionado por compartir su trabajo con otros miembros de la comunidad musical.

Sumeke, quien en ese entonces estaba trabajando como productora musical, se encontraba en la misma fiesta. Después de escuchar su música y ver su potencial, Sumeke decidió invitar a Kanye a su estudio para colaborar en algunas canciones.

Kanye estuvo encantado con la oportunidad y aceptó la oferta. A partir de ese momento, los dos comenzaron a trabajar juntos en varios proyectos. Juntos, produjeron grandes éxitos como "Gold Digger", "Stronger" y muchas más.

Después de un tiempo, su sociedad se convirtió en amistad y ahora se consideran grandes amigos. Aunque sus carreras los han llevado a mundos diferentes de la música, siguen siendo una gran inspiración el uno para el otro.