Susan Vane-Tempest fue una talentosa actriz británica nacida en 1906. Desde joven, mostró interés por las artes escénicas y comenzó a actuar en pequeños teatros locales.
En 1923 se unió a la compañía de teatro de su padre, Cyril Vane-Tempest, y comenzó a trabajar en producciones teatrales en Londres y en toda Gran Bretaña. En 1928 se unió a la compañía de teatro de Shakespeare Memorial Theatre en Stratford-upon-Avon, donde interpretó a varios personajes de Shakespeare.
En la década de 1930, Vane-Tempest se mudó a Hollywood y comenzó a actuar en películas como "The Private Life of Henry VIII" y "Captains Courageous". También trabajó en teatro y televisión. En la década de 1940 regresó a Gran Bretaña y continuó con su carrera en el teatro, apareciendo en producciones de Noel Coward y John Osborne.
Vane-Tempest se retiró del teatro en 1961, después de una larga y exitosa carrera. Falleció en 1975 a la edad de 69 años.
King Edward VII mantuvo una relación extramatrimonial con Susan Vane-Tempest, una mujer casada y madre de tres hijos, durante más de una década. Su relación comenzó en 1898 y duró hasta la muerte del rey en 1910.
A pesar de las diferencias de clase y de la disimilitud en sus estilos de vida, el rey y Susan Vane-Tempest disfrutaron de una relación cercana y apasionada. El rey la llamaba "mi amada Susan" y la visitaba regularmente en su mansión de Londres.
La relación entre el rey y Susan Vane-Tempest no fue bien vista por la sociedad británica de la época y fue objeto de numerosos chismes y rumores. Sin embargo, el rey no ocultó su cariño hacia ella y la honró con varias joyas y regalos costosos.
Después de la muerte del rey, Susan Vane-Tempest recibió una pensión anual de la corona y continuó viviendo en su mansión en Londres hasta su propia muerte en 1943.
A pesar de que su relación no fue oficialmente reconocida, la correspondencia entre el rey y Susan Vane-Tempest, que se conserva en los Archivos Nacionales del Reino Unido, revela la profunda conexión emocional que existió entre ellos.
Lord Adolphus Vane-Tempest y Susan Vane-Tempest fueron una pareja casada en el siglo XIX en Inglaterra. Lord Adolphus era un aristócrata británico y miembro del Parlamento, mientras que Susan era su esposa y madre de sus hijos.
Sin embargo, la relación entre Lord Adolphus y Susan no era feliz. Lord Adolphus era conocido por su infidelidad y su crueldad hacia sus hijos y su esposa. A menudo se emborrachaba y abusaba tanto física como emocionalmente de su familia.
Susan, por su parte, trató de mantener la imagen de una familia feliz ante la sociedad, pero sufría mucho en privado. El matrimonio se deterioró aún más cuando Susan descubrió que Lord Adolphus estaba teniendo una aventura con una de las criadas de la casa.
Finalmente, Susan decidió separarse de Lord Adolphus y huir con sus hijos a otro país para escapar de su abuso. Lord Adolphus intentó recuperar a sus hijos, pero fracasó y finalmente se divorciaron en 1863.
La relación entre Lord Adolphus y Susan Vane-Tempest fue una de la muchas historias de abuso en la aristocracia británica del siglo XIX. Sin embargo, su valentía al enfrentar y salir de una situación tan terrible inspiró a muchas mujeres de la época a buscar ayuda y protección.