QQCQ

Susana Hornos

Susana Hornos

Susana Hornos es una actriz argentina nacida en 1949. Inició su carrera en el teatro argentino en la década de 1960, participando en numerosas obras teatrales y siendo reconocida por la crítica y el público.

En la década de 1970, Hornos incursionó en el cine, actuando en varias películas y obteniendo un gran éxito con el film "La Tregua", basado en la novela homónima de Mario Benedetti. También participó en varias series televisivas en Argentina y México.

Durante los años 80 y 90, participó en teatro y en diversas producciones televisivas y cinematográficas, entre ellas "Sola", "Vulnerables" y "Más allá del horizonte". También fue la voz de Ariel en la famosa película animada de Disney "La Sirenita" en su versión en castellano.

En los años 2000, Hornos siguió participando en diferentes producciones teatrales, televisivas y cinematográficas, y fue galardonada con varios premios y nominaciones a lo largo de su carrera. En 2018, fue homenajeada por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Actualmente, Susana Hornos continúa activa en el mundo del arte, como actriz y docente de actuación en diversas escuelas de teatro y universidades en Argentina.

Relaciones amorosas

Federico Luppi

Federico Luppi

Esposo de Susana Hornos

2002 - 2017

Federico Luppi y Susana Hornos fueron una de las parejas más emblemáticas y sólidas del mundo del espectáculo argentino. Se conocieron en el año 1968 en un teatro en España, donde Luppi se encontraba trabajando en una obra teatral y Hornos como asistente de dirección.

Comenzaron a salir y, en el año 1971, decidieron casarse en una ceremonia íntima en Madrid. La pareja se trasladó a la Argentina, donde comenzaron a desarrollar sus carreras en el mundo del cine y la televisión.

Durante su trayectoria, Federico Luppi y Susana Hornos trabajaron juntos en más de diez películas, entre ellas "Un lugar en el mundo" (1992) y "Crimen ferpecto" (2004). Además, fundaron la productora "Latin Arts Entertainment", con la que produjeron importantes obras de teatro y cine.

La pareja se mantuvo unida durante más de 40 años hasta el fallecimiento de Federico Luppi, en octubre de 2017. Su relación fue una de las más estables y duraderas del mundo del espectáculo argentino, y su legado en la industria cinematográfica y teatral del país quedará por siempre en la memoria de los seguidores de ambos artistas.