QQCQ

Sy Miller

Sy Miller

Sy Miller fue un compositor y productor musical estadounidense nacido en 1908 en Brooklyn, Nueva York. Estudió en la Universidad de Columbia y comenzó su carrera en el mundo de la música como pianista acompañante en teatros de Broadway.

En la década de 1940, Miller comenzó a trabajar como compositor y productor para sellos discográficos como MGM y Capitol Records. Fue conocido por su trabajo en la música folclórica y religiosa, y en 1955 compuso la canción "Let There Be Peace on Earth" junto a su amigo y colaborador, Jill Jackson.

"Let There Be Peace on Earth" se convirtió en un himno por la paz y la unidad en todo el mundo y ha sido interpretado por artistas de todo el mundo. En 1959, Miller fundó la compañía discográfica Sy Miller Associates, que se especializó en música religiosa y espirituales.

Miller murió en 1971 a la edad de 63 años, pero su legado musical ha perdurado. En 2008, Jill Jackson y Sy Miller fueron nombrados miembros del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville.

Relaciones amorosas

Harley Wood

Harley Wood

Esposo de Sy Miller

1949 - 1971

Un día soleado de verano, Harley-wood estaba grabando una película en locación en un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos. Mientras tomaba un descanso para almorzar, decidió dar un paseo por el pueblo para explorar.

Fue entonces cuando vio un pequeño café que llamó su atención. Decidió entrar y pedir algo para refrescarse. Fue entonces cuando conoció a Sy-Miller, quien era la dueña del lugar.

Sy-Miller era una mujer amable y acogedora que inmediatamente empezó a conversar con Harley-wood. Hablaron de varias cosas, desde la película que estaba filmando hasta la vida en el pueblo.

Harley-wood se sintió encantado con la personalidad de Sy-Miller y la pasión que mostraba por su trabajo y su comunidad. Decidió volver al café todos los días durante el rodaje.

Después de un par de semanas, Harley-wood decidió invitar a Sy-Miller a unirse a la producción de la película como asesor de locaciones. Ella aceptó con entusiasmo y se convirtió en una valiosa colaboradora en el proyecto.

Durante el tiempo que pasaron trabajando juntos, Harley-wood y Sy-Miller se hicieron amigos cercanos, aprendieron el uno del otro y disfrutaron de momentos inolvidables en el sur. Incluso después de que la película terminó, Harley-wood y Sy-Miller mantuvieron el contacto y se mantuvieron en contacto con frecuencia.