Sydne Rome es una actriz y cantante nacida en Akron, Ohio (Estados Unidos) en 1951. A los dieciséis años se trasladó a Manhattan y comenzó a trabajar como modelo. En 1970 debutó como actriz en la película "La ragazza di nome Giulio" y rápidamente se convirtió en una estrella en Europa.
En 1971 protagonizó la película "Summertime Killer", que la convirtió en una estrella internacional. En 1974 trabajó en la película "Los nuevos monstruos" junto a actores como Vittorio Gassman y Paolo Villaggio.
A lo largo de su carrera ha participado en más de una veintena de películas, entre las que destacan "Una chica llamada Aeropuerto", "Silver Bears" y "The Seven Magnificent Gladiators". También ha trabajado en obras de teatro y en televisión.
En los años 80 comenzó a dedicarse a la música y lanzó varios discos, aunque sin mucho éxito comercial. Actualmente se encuentra retirada de la vida pública.
David Bowie y Sydne Rome trabajaron juntos en la película de 1978 "Just a Gigolo" dirigida por David Hemmings. Rome interpretó el papel de la amante de Bowie en la película. Después de la película, la pareja mantuvo una amistad cercana durante muchos años y Roma incluso hizo una aparición en el videoclip de Bowie para la canción "Fashion".
En una entrevista de 1984 con el New Musical Express, Bowie habló sobre su relación con Rome: "Sydne y yo tenemos una amistad entrañable. Fuimos amigos durante años y compartimos muchas cosas, sobre todo en los inicios de mi carrera".
Rome también ha hablado sobre su amistad con Bowie en varias entrevistas a lo largo de los años, describiéndolo como un amigo cercano y una influencia importante en su vida y carrera. En una entrevista con la revista Rolling Stone en 2016, Rome recordó con cariño su amistad con Bowie y lo describió como "un ser humano brillante y un artista increíble".