Sylvia Salinger nació en 1917 en una pequeña ciudad en el estado de Missouri, en Estados Unidos. Desde joven, mostró un gran interés por la literatura y por la escritura, lo que la llevó a estudiar en la Universidad de Missouri.
Después de graduarse, trabajó como reportera para varios periódicos y revistas, y más tarde se convirtió en editora de una revista literaria. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como corresponsal en Europa para varios periódicos estadounidenses, y su experiencia en la guerra le inspiró para escribir su primera novela, que fue publicada en 1948.
A lo largo de su carrera, Sylvia Salinger publicó varias novelas y cuentos, además de colaborar en numerosas publicaciones literarias. También fue profesora de literatura en varias universidades y participó en diversas actividades culturales y políticas de su época.
En 1978, Sylvia Salinger falleció a causa de un cáncer de mama, pero su legado literario se mantiene vivo gracias a la publicación de sus obras y a la influencia que tuvo en otros escritores y lectores.
J.D. Salinger fue un escritor estadounidense conocido por su obra maestra "El guardián entre el centeno". Estuvo casado con Claire Douglas de 1955 a 1967 y luego se casó en secreto con Colleen O'Neill en 1988 hasta su muerte en 2010.
Sin embargo, hay muy poca información sobre su relación con Sylvia Salinger. Se cree que Sylvia y J.D. Salinger eran primos, y algunos informes sugieren que podrían haber estado involucrados románticamente en algún momento, aunque esto no está confirmado.
Se sabe que Sylvia Salinger prestó su apartamento en Nueva York a J.D. Salinger después de que este regresó de la guerra, antes de que alcanzara la fama literaria. Sylvia también asistió a la boda de Salinger con Claire Douglas en 1955.
Aunque no se sabe mucho sobre la relación entre J.D. Salinger y Sylvia Salinger, algunos especulan que su cercanía pudo haber inspirado algunos aspectos de la obra literaria de Salinger, como la relación entre el personaje Holden Caulfield y su hermana Phoebe en "El guardián entre el centeno".