Como modelo de moda, Sylvie Duval se hizo famosa en la década de 1960. Nacida en París en 1944, comenzó su carrera en la industria de la moda a los diecisiete años y rápidamente se convirtió en una de las modelos más exitosas del momento. Trabajó para diseñadores como Yves Saint Laurent, Paco Rabanne y André Courrèges y apareció en las portadas de revistas de moda de todo el mundo.
En 1965, Duval se casó con el actor y director francés Philippe Lemaire y comenzó una familia. Aunque su carrera como modelo se desaceleró un poco después de su matrimonio, siguió apareciendo en campañas publicitarias y haciendo trabajos ocasionales en el mundo de la moda.
Aparte de su carrera como modelo, las pasiones de Duval incluían el arte y la música. Era una talentosa pintora y también participó en algunas grabaciones musicales.
En 1972, Duval y Lemaire se separaron y ella se mudó a Nueva York para comenzar una nueva vida. Continuó trabajando como modelo, incluso para diseñadores como Oscar de la Renta y Calvin Klein, y también comenzó a actuar. Apareció en un puñado de películas y programas de televisión durante los años 70.
Desafortunadamente, la vida personal de Duval fue complicada y sufrió de adicciones a las drogas y el alcohol. En 1983, fue encontrada muerta en su apartamento de Manhattan debido a una sobredosis accidental de drogas.
A pesar de los trágicos finales, la carrera y la vida de Sylvie Duval fueron importantes contribuciones a la moda y la cultura de su tiempo y se la recuerda como una de las modelos más emblemáticas de Francia en los años 60.
Jacques Dutronc y Sylvie Duval fueron una pareja de actores y músicos franceses en la década de 1960. Se conocieron en el set de la película "Si j'étais un espion" en 1965 y se enamoraron rápidamente. Formaron una banda llamada Les Enfants Terribles y lanzaron varios sencillos juntos, incluyendo "Les Cactus" y "Et moi, et moi, et moi".
La relación de Jacques y Sylvie estuvo marcada por altibajos y terminó en 1980 después de quince años de matrimonio. Tuvieron un hijo juntos llamado Thomas Dutronc, quien se convirtió en un exitoso músico y actor en su propio derecho.
A pesar de su separación, Jacques y Sylvie mantuvieron una relación amistosa y profesional, colaborando en ocasiones en proyectos y actuando juntos en la película "La Citadelle" en 1983. Jacques también escribió una canción para Sylvie llamada "Le Temps de l'amour", que se convirtió en un éxito en Francia y en el extranjero.