Tanya Callau es una actriz y diseñadora de ropa brasileña-estadounidense nacida en 1976. Comenzó su carrera como modelo en Brasil y después se trasladó a Estados Unidos donde comenzó a ejercer de diseñadora de ropa.
En 2005, Callau conoció al famoso presentador de televisión estadounidense Alan Thicke y se casaron en 2007 en una ceremonia íntima en Cabo San Lucas, México. La pareja vivió juntos hasta la muerte repentina de Thicke en 2016.
Tras la muerte de Thicke, Callau se vio envuelta en una disputa legal con los hijos de Thicke sobre la herencia. Finalmente, llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales en 2018.
Actualmente, Callau sigue ejerciendo de diseñadora de moda y ha lanzado su propia marca de ropa. También está involucrada en causas benéficas y obras de caridad.
Alan Thicke y Tanya Callau se conocieron en una fiesta en 1999 y comenzaron a salir poco después. En 2005, se casaron en una ceremonia íntima en Cabo San Lucas, México.
La pareja parecía tener una sólida relación y se mostraba feliz juntos. Alan incluso habló sobre lo feliz que estaba casado con Tanya en varias entrevistas.
Sin embargo, en diciembre de 2016, Alan Thicke falleció repentinamente a los 69 años de edad debido a un ataque cardiaco. Desde su fallecimiento, Tanya Callau ha estado en el centro de una disputa legal con los hijos del actor, Robin Thicke, Brennan Thicke y Carter Thicke, sobre la herencia de Alan.
Los hijos de Alan sostienen que Tanya quiere reclamar una parte de la herencia que no le corresponde, lo que ella niega. Tanya argumenta que Alan le prometió que ella tendría el derecho a vivir en su casa de California por el resto de su vida, así como una parte de sus bienes.
La disputa se hizo pública en mayo de 2017 cuando los hijos de Alan presentaron una demanda en la que pedían que se eliminara una cláusula del testamento de su padre que permitía a Tanya reclamar una parte del patrimonio. Tanya respondió que nunca se ha interesado en la herencia de Alan y que nunca ha intentado apoderarse de los bienes de la familia.
Desde entonces, Tanya y los hijos de Alan han llegado a un acuerdo extrajudicial que pone fin a la disputa. El acuerdo establece que Tanya seguirá teniendo derecho a vivir en la casa, y que ella y los hijos de Alan trabajarán juntos para asegurarse de que su patrimonio y su legado sean respetados.