Tao Ruspoli es un cineasta y fotógrafo italiano-estadounidense nacido en Bangkok, Tailandia, en 1975. Es hijo de un príncipe italiano y una actriz estadounidense, y creció en el palacio de la familia en el campo cerca de la ciudad de Roma.
Durante su juventud, Ruspoli estudió filosofía en la Universidad de California en Berkeley, pero abandonó sus estudios para dedicarse a su pasión por la fotografía y el cine. En 1999, realizó su primera película, el documental "Fondamenta Nuova", sobre la vida en una comunidad de artistas en Venecia.
A lo largo de su carrera, Ruspoli ha dirigido varias películas, incluyendo "Cameras in the Courtroom" (2008), "Fix" (2008) y "Just Say Know" (2017). También ha trabajado como productor y actor en varias películas.
En su vida personal, Ruspoli se casó con la actriz Olivia Wilde en 2003, pero la pareja se separó en 2011 y se divorciaron en 2013. Actualmente vive en Los Ángeles y trabaja en varios proyectos cinematográficos.
Olivia Wilde y Tao Ruspoli se conocieron en una cena en 2002 y se enamoraron rápidamente. En 2003, se casaron en una ceremonia en Washington, D.C.
La pareja llevó una vida nómada, viajando por todo el mundo y viviendo en diferentes lugares como Italia, India y Los Ángeles. Sin embargo, en 2011, después de ocho años de matrimonio, Wilde y Ruspoli anunciaron su separación y más tarde se divorciaron.
A pesar de su separación, Wilde y Ruspoli mantienen una buena relación y han hablado públicamente sobre su amor mutuo y respeto. En una entrevista con la revista People en 2013, Wilde dijo: "Todavía somos realmente buenos amigos y tenemos amor mutuo y respeto. No hay necesidad de hacer algo hostil o desagradable".
Wilde también ha hablado sobre cómo la experiencia de su matrimonio y divorcio la ayudó a crecer y aprender sobre sí misma. En una entrevista con la revista Marie Claire en 2013, dijo: "Mi matrimonio fue una experiencia increíblemente enriquecedora y como cualquier relación, es un viaje constante de descubrimiento y crecimiento".
En general, la relación entre Olivia Wilde y Tao Ruspoli parece haber sido una unión profunda y significativa, que ahora continúa en una amistad cercana.
Olivia Wilde y Tao Ruspoli se casaron en 2003 en una ceremonia en Virginia Occidental. Ruspoli es un fotógrafo, cineasta y aristócrata italiano, hijo del príncipe Alessandro Ruspoli y la actriz Debra Berger. La pareja mantuvo su relación fuera de los focos de la prensa en su mayoría, y trabajaron juntos en varias ocasiones mientras estuvieron casados, incluyendo la película "Fix" que Ruspoli dirigió y en la cual Wilde actuó.
La pareja decidió separarse en 2011 después de ocho años de matrimonio. Wilde habló de la separación en una entrevista con Marie Claire en 2013, diciendo que su matrimonio había sido una "bendición" pero que al final simplemente habían evolucionado en diferentes direcciones. Según ella, la separación fue amistosa y siguen siendo amigos cercanos.
Desde entonces, Wilde ha construido una exitosa carrera como actriz y directora. Ruspoli, por su parte, ha seguido su carrera en cine y también trabaja como agente literario y guionista.