QQCQ

Tatyana Samoylova

Tatyana Samoylova

Tatyana Samoylova nació el 4 de mayo de 1934 en Leningrado, actual San Petersburgo, Rusia. Comenzó su carrera en el teatro y luego se convirtió en actriz de cine. Su trabajo más conocido es su papel protagonista en la película soviética "El balcón de Matilde" de 1958, que la llevó al reconocimiento internacional.

En 1960, Samoylova se casó con el director de cine Vasily Lanovoy y juntos tuvieron un hijo. Continuó actuando en cine, televisión y teatro hasta que sufrió un derrame cerebral en 1989 que la dejó paralizada. Sin embargo, siguió siendo una figura activa en la cultura rusa, impartiendo clases de actuación y participando en eventos relacionados con el cine y el teatro.

En 2008, el cineasta Aleksandr Sokurov la invitó a interpretar el papel principal en su película "Aleksandra". La película se proyectó en numerosos festivales de cine internacionales y le valió a Samoylova una ovación especial en el Festival de Cine de Venecia. En 2013, recibió el premio Estrella de Oro del cine soviético y ruso en reconocimiento a su contribución al cine ruso.

Samoylova murió el 4 de mayo de 2014, a los 80 años, en Moscú.

Relaciones amorosas

Vasiliy Lanovoy

Vasiliy Lanovoy

Pareja de Tatyana Samoylova

-

Vasiliy Lanovoy y Tatyana Samoylova fueron dos actores rusos muy famosos que compartieron una gran amistad durante varias décadas. Ambos se conocieron en 1957 durante el rodaje de la película "Vuela Bajo" y desde entonces se convirtieron en grandes amigos.

A lo largo de sus carreras profesionales, trabajaron juntos en varias películas y obras de teatro, y siempre se mantuvieron en contacto y apoyándose mutuamente. Además de su amistad, su relación también fue objeto de rumores de que habían sido pareja en algún momento, aunque esto nunca ha sido confirmado por ninguno de ellos.

Lamentablemente, Tatyana Samoylova falleció en 2014 a los 80 años de edad, dejando a Vasiliy Lanovoy como uno de los últimos vínculos con ese mundo del cine ruso clásico. Sin embargo, su amistad y sus trabajos juntos siguen siendo recordados y admirados por muchos fans de la gran pantalla.