Taylor Lianne Chandler es una activista y modelo de origen estadounidense que nació en Virginia en 1974. Desde muy joven ha luchado por la defensa de los derechos de las personas transgender y ha participado activamente en diversas organizaciones y proyectos para su promoción.
A los 19 años, comenzó una carrera como modelo y finalista de concursos de belleza en Virginia y Carolina del Norte. Sin embargo, a lo largo de su vida se ha enfrentado a la discriminación y el rechazo por parte de la sociedad debido a su condición transgender.
En 2014, saltó a la fama después de revelar públicamente que había mantenido relaciones sexuales con el famoso nadador olímpico Michael Phelps durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta noticia generó mucha controversia y llevó a que Chandler recibiera una gran atención mediática, tanto positiva como negativa.
Desde entonces, Chandler ha seguido trabajando en la defensa de los derechos de las personas transgender y ha encontrado su voz en la lucha por la igualdad y la aceptación. También se ha convertido en una figura polémica y controvertida, pero sigue luchando por la visibilidad y el reconocimiento de la comunidad transgender en todo el mundo.
Michael Phelps y Taylor Lianne Chandler tuvieron una breve relación en 2014. Chandler es una modelo transexual y su relación se hizo pública en noviembre de ese año. Sin embargo, poco después, Phelps negó haber estado en una relación con ella y emitió un comunicado diciendo que estaba enfocado en su entrenamiento para las Olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro.
Chandler no estuvo en apoyo de la decisión de Phelps y afirmó que estaban en una relación seria, pero que él había decidido cortar todo contacto con ella por temor a cómo la prensa lo recibiría si se conociera su relación.
Desde entonces, la pareja no ha tenido contacto y Phelps ha seguido adelante con su vida. Chandler sigue siendo una modelo activa y ha hablado abiertamente sobre su experiencia como una mujer transgénero.