Terry Kinney es un actor, director, escritor y productor estadounidense nacido en 1954 en Lincoln, Illinois. Comenzó su carrera en teatro en la década de 1980, y en 1985 fundó la compañía de teatro Steppenwolf Theatre Company en Chicago junto a otros actores y amigos. Con Steppenwolf, Kinney actuó en muchas obras de teatro, incluyendo "The Grapes of Wrath" y "A Streetcar Named Desire".
En la década de 1990, Kinney comenzó a actuar en películas y series de televisión, incluyendo "The Firm", "Oz", y "The Mentalist". También dirigió algunos episodios de "Oz" y otros programas de televisión. En 2011, Kinney regresó al teatro y dirigió una producción de "One Flew Over the Cuckoo's Nest" en Broadway.
En su carrera como actor, Kinney ha sido nominado a varios premios, incluyendo un premio Emmy por su papel en "The Mentalist". También ha trabajado como productor y escritor, y ha recibido elogios por sus trabajos de dirección en teatro y televisión.
Kathryn Erbe y Terry Kinney son dos actores estadounidenses que han trabajado juntos en varias ocasiones a lo largo de sus carreras. La relación entre ambos es principalmente profesional, ya que han compartido escenarios y sets de filmación en diferentes proyectos.
El primer trabajo conjunto de Erbe y Kinney fue en la obra de teatro "The Grapes of Wrath" en 1988, en la que ambos interpretaron a miembros de la familia Joad. Luego, en 1993, trabajaron juntos en la película "Body Snatchers", de Abel Ferrara.
Sin embargo, fue su participación en la exitosa serie de televisión "Law & Order: Criminal Intent" lo que los llevó a colaborar en más ocasiones. Erbe interpretó a la detective Alexandra Eames, mientras que Kinney interpretó a la fiscal adjunta Michael Cutter, en varias temporadas de la serie.
Además de su trabajo en la serie, Kathryn Erbe y Terry Kinney también han dirigido episodios de "Law & Order: Criminal Intent". En resumen, la relación entre Kathryn Erbe y Terry Kinney es de compañerismo y colaboración en proyectos profesionales.
Elizabeth Perkins y Terry Kinney han trabajado juntos en varias ocasiones en el cine y la televisión. Ambos actores aparecieron juntos en la película de 1992, "El amor tiene dos caras", dirigida y protagonizada por Barbra Streisand. También trabajaron juntos en el programa de televisión "Weeds" de Showtime, en el que Perkins interpretó a Celia Hodes y Kinney interpretó a Sullivan Groff.
En una entrevista con TV Guide en 2006, Perkins habló sobre lo divertido que era trabajar con Kinney en "Weeds". Ella dijo: "Terry Kinney es un actor y director brillante. Él es un hombre divertido y maravilloso. Definitivamente fue una de las mejores cosas del programa para mí. Él es un amigo por siempre".
Además de su colaboración en el entretenimiento, Perkins y Kinney son miembros activos de la comunidad artística y teatral de Nueva York. Kinney es cofundador de la aclamada compañía de teatro Steppenwolf en Chicago, mientras que Perkins ha trabajado en producciones teatrales en Nueva York, incluyendo "The Sisters Rosensweig" y "The Front Page".
En resumen, Elizabeth Perkins y Terry Kinney han trabajado juntos en varias ocasiones, incluyendo la película "El amor tiene dos caras" y el programa de televisión "Weeds". Los dos actores tienen una relación cercana como amigos y colegas en la industria del entretenimiento y también están involucrados en la comunidad teatral de Nueva York.
Terry Kinney y Laurie Metcalf son dos reconocidos actores estadounidenses que han trabajado juntos en varias producciones teatrales y cinematográficas.
La primera vez que compartieron escenario fue en 1984 en la obra "Balm in Gilead" en el teatro Circle Repertory Company de Nueva York. Desde entonces, han colaborado en otras obras de teatro como "My Thing of Love" y "November".
En cuanto al cine, ambos participaron en la película "JFK" de Oliver Stone en 1991, en la que Kinney interpretó a un agente del FBI y Metcalf a una secretaria del distrito de Nueva Orleans.
Sin embargo, su trabajo más destacado juntos fue en la exitosa serie de televisión "Roseanne", en la que Kinney interpretó al novio y luego esposo de la hermana de Roseanne, Jackie, y Metcalf a la misma Jackie. La química en pantalla entre los dos actores fue muy valorada por los espectadores y críticos.
En resumen, Terry Kinney y Laurie Metcalf tienen una larga trayectoria profesional juntos en el mundo del teatro y cine, y su más recordada actuación fue en "Roseanne".