QQCQ

Thelma Schoonmaker

Thelma Schoonmaker

Thelma Schoonmaker nació en Algiers, Argelia, en 1940. En su juventud, estudió en la Universidad de Cornell, donde conoció a Martin Scorsese, quien se convertiría en su colaborador cinematográfico más cercano. Después de graduarse, se mudó a Nueva York para trabajar en la industria del cine y comenzó a editar documentales para grandes noticias como CBS y NBC.

En 1970, Scorsese contrató a Schoonmaker para editar su película debut, "Who's That Knocking at My Door". Se convirtió en una colaboradora regular del director y ha editado casi todas sus películas desde entonces. Juntos, Schoonmaker y Scorsese han creado algunas de las películas más influyentes de la historia del cine, incluyendo "Taxi Driver", "Raging Bull", "Goodfellas" y "The Departed".

Schoonmaker ha sido nominada al Oscar trece veces y ha ganado tres veces, por su trabajo en "Raging Bull", "The Aviator" y "The Departed". Además, ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo en el cine, incluyendo el premio a la excelencia de la Sociedad de Editores de Cine Americanos y el premio BAFTA de la Academia Británica de Cine y Televisión.

A lo largo de su carrera, Schoonmaker se ha destacado por su habilidad para encontrar la estructura y el ritmo adecuados para cada película, y por su capacidad para trabajar con directores que tienen estilos y visiones muy diferentes. Ha sido un miembro vital del equipo creativo detrás de algunas de las películas más importantes de nuestro tiempo y ha ayudado a definir la estética del cine estadounidense contemporáneo.

Relaciones amorosas

Michael Powell

Michael Powell

Esposo de Thelma Schoonmaker

1983 - 1990

Michael Powell y Thelma Schoonmaker tuvieron una prolífica relación profesional que abarcó más de 20 años y que incluyó la realización de varias películas de culto.

Powell era un director de cine británico conocido por sus innovadoras técnicas de puesta en escena y por su estilo frecuentemente audaz y arriesgado. Schoonmaker, por su parte, es una editora de cine estadounidense que ha trabajado en películas como Raging Bull y El lobo de Wall Street.

La relación entre Powell y Schoonmaker comenzó en 1968, cuando la editora fue contratada para trabajar en la película Peeping Tom, de Powell. A partir de ahí, la pareja colaboró en varias producciones más, que incluyen obras maestras como The Red Shoes, Black Narcissus y A Matter of Life and Death.

Schoonmaker ha hablado extensamente sobre la influencia que Powell tuvo en su carrera, y ha señalado que fue gracias a él que ella se involucró en el mundo del cine. La editora ha descrito a Powell como un mentor y amigo, y ha dicho que aprendió mucho de su enfoque innovador y de su dedicación al proceso creativo.

En resumen, la relación entre Michael Powell y Thelma Schoonmaker fue una colaboración creativa prolífica que dio lugar a algunas de las películas más icónicas de la historia del cine. Su trabajo conjunto sigue siendo recordado y admirado por los amantes del cine de todo el mundo.