QQCQ

Theresa Pardo

Theresa Pardo

Theresa Pardo es una estadounidense nacida en Nueva York en 1959, y actualmente es directora del Centro de Participación Digital de la Universidad de Albany. Desde joven, destacó en su carrera académica, obteniendo una licenciatura en ciencias políticas en la Universidad de California en San Diego y una maestría en políticas públicas de la Universidad de Harvard.

Después de trabajar varios años en el sector privado, Theresa Pardo se unió al gobierno de Nueva York en 1990 como directora del programa de ciencia y tecnología. Allí, desarrolló su interés por la aplicación de la tecnología a los servicios públicos y comenzó a trabajar en el diseño de herramientas para mejorar la toma de decisiones en el sector público.

En 1998, dejó el gobierno y se unió al Centro de Investigación de Política Científica de la Universidad de Albany, donde comenzó a liderar iniciativas de investigación sobre el impacto de la tecnología en los servicios públicos.

En 2012, se convirtió en directora del Centro de Participación Digital de la Universidad de Albany, donde continúa liderando proyectos de investigación sobre participación ciudadana y tecnología. También ha impartido cursos y ha escrito numerosos artículos y libros sobre este tema.

Theresa Pardo es reconocida a nivel internacional como una experta en tecnología y participación ciudadana en temas de política pública. Ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su trabajo, incluido el Premio al Servicio Público de la Asociación Nacional de Gobernadores en 2006.

Relaciones amorosas

Frédéric Pardo

Frédéric Pardo

Esposo de Theresa Pardo

- - 2005

Frederic y Theresa se conocieron en una tarde soleada de verano en la playa. Frederic estaba tomando el sol mientras leía un libro y Theresa jugaba con su perro en el agua. El perro se acercó a Frederic y comenzó a ladrarle, pero en lugar de alejarlo, Frederic comenzó a jugar con él. Theresa se acercó para recoger a su perro y agradecer a Frederic por haberlo entretenido, y así comenzaron a hablar. Descubrieron que compartían intereses comunes como la lectura, la música y los deportes. Fue un encuentro fortuito pero significativo que daría inicio a una gran amistad y eventualmente a una historia de amor.