QQCQ

Thierry Funck-Brentano

Thierry Funck-Brentano

Thierry Funck-Brentano fue un historiador francés nacido en 1877 y fallecido en 1933. Estudió en la Escuela de Ciencias Políticas de París y se especializó en la historia de la Edad Media y la Revolución Francesa. Se le atribuyen importantes contribuciones al campo de la historia, especialmente en relación a la historia de la nobleza francesa y a la historia de las ciudades medievales.

Entre sus obras más destacadas se encuentran "La Vie Économique et Sociale en France au XIIIe Siècle", "Histoire de la Bretagne", "La Société Française au Temps de Philippe Auguste", y "La Vie Quotidienne à la Cour de Charles VI".

Funck-Brentano fue también uno de los fundadores de la Sociedad de Historia de Francia y recibió el premio de la Academia Francesa en reconocimiento a sus importantes contribuciones al campo de la historia.

Relaciones amorosas

Marie-France Pisier

Marie-France Pisier

Esposa de Thierry Funck-Brentano

- - 2011

Marie-France Pisier y Thierry Funck-Brentano tuvieron una relación amorosa durante 17 años, desde 1985 hasta la muerte de Pisier en 2011.

Funck-Brentano era un abogado de origen belga, mientras que Pisier era una actriz y directora francesa reconocida por sus roles en películas como "Cousin cousine" y "Barocco".

La pareja se conoció en un barco en el que ambos trabajaban como miembros de un equipo de filmación, y comenzaron una relación en la que se apoyaban mutuamente en todos los aspectos de la vida. Funck-Brentano también estaba interesado en el cine y trabajó como productor en varias películas en las que Pisier actuó.

En 1996, Pisier y Funck-Brentano adoptaron a un niño de origen vietnamita llamado Truc. Mantuvieron su relación privada e incluso vivieron en casas separadas, pero siempre se mostraron públicamente como una pareja unida y feliz.

Cuando Pisier falleció en 2011, Funck-Brentano se dedicó a preservar el legado de su pareja, trabajando en la restauración de sus películas y escribiendo un libro sobre su historia juntos. A pesar de la tristeza que sintió por la pérdida, Funck-Brentano dijo que siempre estaría agradecido por los años de amor y compañía que compartió con Pisier.