QQCQ

Thomas Heron Jones, 7th Viscount Ranelagh

Thomas Heron Jones, 7th Viscount Ranelagh

Thomas Heron Jones, séptimo vizconde de Ranelagh, nació en 1792 en una familia nobiliaria irlandesa. A pesar de una infancia disoluta, Ranelagh recibió una educación adecuada y asumió sus responsabilidades como terrateniente y político. Después de servir en el Parlamento en la década de 1820, se retiró a su finca, Boyle Farm, donde se dedicó a la música, la literatura y la botánica. También fue un mecenas de las artes y patrocinó a escritores, poetas y músicos. En 1854, Ranelagh se convirtió en el primer presidente de la Royal Horticultural Society y dedicó gran parte de su tiempo y recursos a la jardinería y la horticultura. Ranelagh murió en 1871, y su colección botánica fue donada a la Royal Horticultural Society. Hoy en día, es recordado como un destacado aristócrata y horticultor.

Relaciones amorosas

Annie Miller

Annie Miller

Novia de Thomas Heron Jones, 7th Viscount Ranelagh

1859

No se encontró información relevante sobre la relación entre Annie Miller y Thomas Heron-Jones, 7º vizconde de Ranelagh, en español. Thomas Heron-Jones fue un noble británico que vivió en los siglos XVIII y XIX. Se sabe que Annie Miller fue una modelo y actriz inglesa que vivió en la misma época, pero no se ha documentado ninguna relación romántica entre ambos. Annie Miller es conocida por haber sido una musa del pintor prerrafaelita Dante Gabriel Rossetti.

Lily Langtry

Lily Langtry

Novia de Thomas Heron Jones, 7th Viscount Ranelagh

-

Lillie Langtry y Thomas Heron Jones, 7mo vizconde de Ranelagh, tuvieron una relación amorosa a finales del siglo XIX.

Langtry era una actriz y modelo británica que saltó a la fama a través de una serie de retratos realizados por el artista John Everett Millais. Jones, por su parte, era un noble británico y un conocido playboy de la época.

La pareja se conoció en Londres en 1877 y comenzó una relación que duró varios años. A lo largo de ese tiempo, Jones ayudó a financiar la carrera de Langtry y le presentó a las altas esferas de la sociedad londinense.

Sin embargo, su relación no estuvo exenta de controversia y el escándalo. Jones estaba casado y la sociedad victoriana desaprobaba la idea de un aristócrata casado que mantuviera una relación con una mujer divorciada y de carrera.

A pesar de esto, Langtry y Jones continuaron su romance y se separaron solo cuando Jones murió en 1890. Después de su muerte, Langtry se retiró de la actuación y se dedicó a la cría de caballos.

Hoy en día, la relación entre Langtry y Jones sigue siendo una de las más conocidas y analizadas del período victoriano. La historia ha inspirado varios libros y películas y ha sido objeto de numerosas investigaciones y estudios sobre la vida y la sociedad de la época.