Thomas Jouannet es un actor francés nacido en Ginebra, Suiza, el 30 de julio de 1970. Inició su carrera en el mundo del cine en 1995, en la película "Les Anges gardiens", pero su gran éxito llegó en 1996 con la cinta "Beaumarchais, l'insolent", donde interpreta al famoso escritor y dramaturgo francés.
A lo largo de su carrera ha participado en diversas películas y series de televisión, tanto en Francia como en otros países. Entre las más destacadas se encuentran: "Promets-moi", "Vénus Beauté (Institut)", "Le Coeur des Hommes", "Murder in Pacot" y "La Croisière".
En televisión, ha participado en varias series, como por ejemplo: "Les Cordier, juge et flic", "Une famille formidable", "Les Hommes de coeur" y "Le Temps est assassin".
También ha trabajado en teatro, interpretando diversos roles en obras como "La Mouette", "Le Misanthrope" y "L'Hôtel du Libre-Echange".
En su vida personal, Thomas Jouannet estuvo casado con la actriz Armelle Deutsch, con quien tiene una hija. Actualmente está en pareja con la también actriz Bénédicte Delmas, con quien tiene un hijo.
Armelle Deutsch y Thomas Jouannet son dos actores franceses que se conocieron en el año 2001 en el set de la película "Largo Winch", en la que ambos trabajaron juntos. Desde entonces, comenzaron una relación amorosa y en el año 2003 decidieron casarse, convirtiéndose en una de las parejas más consolidadas del mundo del cine francés.
Juntos han compartido proyectos como "Le Grand Meaulnes" (2006), "Un amour de fantôme" (2009) o "Petra" (2018), entre otros.
Además de su carrera en el cine, Armelle y Thomas también han trabajado en televisión y teatro, y han participado en campañas publicitarias y obras de caridad.
La pareja tiene dos hijos, una niña llamada Jeanne nacida en 2005 y un hijo llamado Jules nacido en 2010. Juntos comparten una vida discreta alejada de los medios y siempre han mostrado un gran respeto y admiración mutua.
Alexandra Lamy y Thomas Jouannet son una pareja francesa de actores. Se conocieron en el rodaje de la serie francesa "Un gars, une fille" en 1999, donde interpretaron a una pareja.
Lamy y Jouannet se casaron en 1995 y tuvieron una hija juntos llamada Chloé en 2002. Sin embargo, en 2003 se separaron y se divorciaron oficialmente en 2008.
A pesar de su separación, Alexandra Lamy y Thomas Jouannet han mantenido una relación amistosa y han seguido trabajando juntos en proyectos cinematográficos y televisivos, como la serie francesa "Quadras" en 2017.
En una entrevista en 2018, Alexandra Lamy habló sobre su relación con Jouannet, diciendo que a pesar de ser una ex pareja, son "amigos muy cercanos" y que se llevan muy bien. También dijo que están comprometidos en la educación y el bienestar de su hija Chloé.