Thomas Matthews fue un actor estadounidense nacido en Brooklyn el 2 de octubre de 1920 y fallecido el 28 de julio de 2002 en Los Ángeles, a los 81 años. Comenzó su carrera en Broadway, en obras como "Gentlemen Prefer Blondes" y "Destry Rides Again". También actuó en televisión, destacando en su papel como el juez Harold T. Stone en la serie "Night Court". En cine, participó en películas como "Ghostbusters 2" y "The Cotton Club". Además de su carrera actoral, Matthews fue presidente de la Screen Actors Guild de 1981 a 1985 y luchó por los derechos de los artistas en Hollywood.
Kick Kennedy y Thomas Matthews tuvieron una breve pero intensa relación amorosa en 1938, cuando ella estaba estudiando en Inglaterra y él estaba trabajando como corresponsal para la revista Time en el país.
Kick, hija del embajador estadounidense en el Reino Unido, Joseph P. Kennedy Sr., y hermana del futuro presidente John F. Kennedy, conoció a Matthews a través de un amigo en común, el escritor Logan Gourlay.
Según algunos informes, la relación fue muy apasionada y Kick estuvo dispuesta a dejar a su prometido, Peter Wentworth-Fitzwilliam, por Matthews. Sin embargo, los Kennedy se opusieron a la idea y la pareja se separó poco después.
Kick se casó con Wentworth-Fitzwilliam en mayo de 1938, pero su matrimonio fue breve y se divorciaron en 1946. Por su parte, Matthews se casó varias veces y tuvo una exitosa carrera como periodista.
En los últimos años, la relación entre Kick y Matthews ha sido objeto de estudio y curiosidad por parte de los aficionados a la historia y la cultura pop, así como de los investigadores del llamado "clan Kennedy".