QQCQ

Thomas Robsahm

Thomas Robsahm

Thomas Robsahm es un cineasta y productor noruego conocido por su trabajo en documentales y largometrajes. Nació en 1969 en Oslo, Noruega, y comenzó su carrera cinematográfica como director de fotografía en la década de 1990.

En 1997, Robsahm codirigió su primera película, "Den siste revejakta", que se convirtió en un gran éxito en Noruega. Desde entonces, ha dirigido y producido varias películas, incluyendo "Nattevagten" en 1999, "Alt for Egil" en 2004 y "I Travel Alone" en 2011.

Además de su trabajo en cine, Robsahm también ha dirigido documentales, incluyendo "Punk's Not Dead" en 2007 y "The Art of Negative Thinking" en 2006.

En el ámbito televisivo, Robsahm ha dirigido varias series y programas de televisión, incluyendo "Alt for Norge", "Neste Sommer" y "Lilyhammer".

A lo largo de su carrera, Robsahm ha sido galardonado en varios festivales de cine y televisión en Noruega y en el extranjero. Es considerado como uno de los cineastas más prominentes de Noruega y continúa trabajando en la industria cinematográfica y televisiva.

Relaciones amorosas

Margreth Olin

Margreth Olin

Novia de Thomas Robsahm

- - actualidad

Margreth Olin y Thomas Robsahm son dos cineastas noruegos que han colaborado en varias ocasiones para producir películas y documentales con temas relacionados con la sociedad noruega.

La relación entre ambos cineastas comenzó en 2003, cuando trabajaron juntos en la producción del documental "Daughters of the Sun", que trata sobre la vida de un grupo de mujeres en Afganistán que luchan por sus derechos en un entorno dominado por los hombres.

Desde entonces, Olin y Robsahm han trabajado en otras películas y documentales, incluyendo "Nowhere Home", sobre la vida de los refugiados en Noruega, y "Children of the Arctic", sobre la vida de los niños que viven en el Ártico noruego.

La colaboración entre Olin y Robsahm se caracteriza por su compromiso con temas sociales y su enfoque humano en la narración de historias. Han ganado varios premios importantes por sus trabajos, tanto dentro como fuera de Noruega.

Aunque Olin y Robsahm han trabajado en proyectos separados en algunos momentos de sus carreras, su colaboración sigue siendo muy valorada por la crítica y el público, y se espera que continúen produciendo películas juntos en el futuro.