Thomas Wyndham fue un cortesano inglés nacido en 1528. Fue el tercer hijo de Sir John Wyndham, de Felbrigg Hall, Norfolk, y de su segunda esposa, Elizabeth Scrope. Su padre murió cuando tenía solo seis años y su madre contrajo matrimonio con Sir Richard Southwell, quien se convirtió en el protector de Thomas y sus hermanos.
Wyndham se unió a la corte de Isabel I y se convirtió en uno de sus favoritos. Sirvió como Gentleman of the Privy Chamber y viajó con la reina en varias ocasiones. También fue miembro de la Cámara de los Comunes y representante del condado de Norfolk.
En 1587, Wyndham fue uno de los miembros del jurado que condenó a María, reina de Escocia, por su supuesta participación en el complot de Babington. También fue miembro de la comisión que investigó y juzgó el caso de Anthony Babington.
Wyndham murió en 1613 en la casa de su hijo en Chelsea. Está enterrado en la iglesia de Saint Leonard, en Shoreditch, Londres.
Lamentablemente, no se cuenta con información sobre una posible relación entre Winifred Wells y Thomas Wyndham Courtier. Ambos nombres son bastante comunes y podrían pertenecer a diferentes personas en distintas épocas y lugares. Sin embargo, si existe alguna información específica que pudiera aclarar el asunto, estaré encantado de poder ayudar.