Tim Bevan es un productor de cine británico nacido en Queenstown, Nueva Zelanda, el 20 de diciembre de 1957. Es conocido por ser el cofundador, junto a Eric Fellner, de la productora cinematográfica Working Title Films.
Bevan comenzó su carrera en la industria del cine en Nueva Zelanda como asistente de producción. Posteriormente, se trasladó a Inglaterra donde trabajó en la empresa de efectos especiales de Ridley Scott. En 1983, junto a Fellner, fundó la productora Working Title Films, enfocada en producir películas británicas y europeas para un público internacional.
Entre las películas producidas por Working Title Films, se encuentran éxitos de taquilla como "Cuatro bodas y un funeral", "El diario de Bridget Jones", "Orgullo y prejuicio", "Expiación" y "Les Misérables". También han logrado grandes aclamaciones de la crítica como "Trainspotting", "Elizabeth" y "La chica danesa".
Bevan ha sido nominado y ha recibido numerosos premios por su trabajo. En 2005, fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por su contribución al cine.
Además de su carrera como productor, Bevan ha sido miembro del Consejo de Administración del Instituto de Cine Británico y ha sido nombrado presidente del Festival de Cine de Londres en varias ocasiones.
Amy Gadney y Tim Bevan son una pareja de la industria del cine que han trabajado juntos en varias películas. Gadney es una productora y Bevan es un productor y ejecutivo de cine británico.
Se conocieron en la década de 1990 mientras trabajaban en la producción de varias películas británicas, incluyendo "Cuatro bodas y un funeral" y "Trainspotting". En 1994, fundaron la productora “Working Title Films” juntos, la cual ha producido películas de gran éxito como “Notting Hill”, “Love Actually” y “Los miserables”.
Durante su carrera juntos, la pareja ha sido nominada a varios premios y ha ganado varios premios de la industria del cine, incluyendo el BAFTA a la Mejor Película Británica por “Four Weddings and a Funeral” y “Una Educación”. Además, han sido nombrados caballero y dama por la Reina Isabel II por sus servicios a la industria del cine.
Amy y Tim se han mantenido en una relación profesional y personal durante más de 20 años y han establecido una compañía líder en la industria del cine que ha producido algunos de los mayores éxitos de taquilla del mundo.
Joely Richardson y Tim Bevan han trabajado juntos en la industria del cine durante varios años. Richardson es una actriz británica conocida por sus papeles en películas como "Nip/Tuck" y "Anonymous", mientras que Bevan es un productor de cine y cofundador de la productora Working Title Films, responsable de éxitos de taquilla como "Four Weddings and a Funeral" y "Bridget Jones's Diary".
Richardson y Bevan trabajaron juntos en la película "Wah-Wah" de 2005, en la que Richardson actuó y Bevan fue uno de los productores. La película fue un éxito y recibió críticas positivas.
Además, Bevan también produjo la película "The Invisible Woman" de 2013, en la que Richardson actuó como la madre del personaje principal. La película también recibió críticas positivas y fue nominada a varios premios.
Aunque no se sabe mucho más sobre la relación personal entre Richardson y Bevan, su colaboración en cine sugiere que tienen una conexión y respeto mutuo en la industria cinematográfica.