Tina Jordan nació en San Bernardino, California, Estados Unidos, en 1972. Fue criada en una familia religiosa y asistió a la Universidad de California, San Diego, donde se graduó en 1994 con un título en literatura inglesa.
En 1995, Jordan se mudó a Los Ángeles para empezar una carrera como actriz y modelo. Apareció en varias películas y series de televisión, incluyendo "Scream 2" y "Baywatch", pero su carrera como actriz no duró mucho tiempo.
En 1999, se convirtió en conejita de Playboy y fue elegida Playmate del Mes de marzo de ese año. Durante su tiempo en Playboy, apareció en varias revistas de la marca y también hizo algunas apariciones en televisión para promocionar la marca.
Después de retirarse de Playboy, Jordan se dedicó a otras actividades, incluyendo la escritura y la fotografía. Es autora de varios libros, incluyendo "Celebrity Run-Ins: My A-Z Index", una colección de historias sobre su interacción con celebridades. También fundó su propia empresa de fotografía, Tina Jordan Photography.
Actualmente, Jordan vive en Los Ángeles y sigue trabajando en su carrera como escritora y fotógrafa. Ha hablado públicamente sobre su pasado como conejita de Playboy y ha dicho que está contenta con la experiencia y que no se arrepiente de haberse convertido en una.
Hugh M. Hefner y Tina Jordan tuvieron una relación durante varios años a principios de la década de 2000. Jordan era una de las modelos y conejitas de Playboy, la revista fundada por Hefner. Se conocieron en la mansión Playboy y comenzaron a salir poco tiempo después.
La relación entre Hefner y Jordan, como la mayoría de las relaciones que involucran a Hefner, fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación. La pareja a menudo era vista juntos en eventos públicos, y Jordan también apareció en varios episodios del reality show "The Girls Next Door", que seguía la vida de Hefner y sus novias en la mansión Playboy.
Sin embargo, la relación entre Hefner y Jordan finalmente llegó a su fin en 2006. Según informes de prensa, Jordan decidió terminar la relación después de descubrir que Hefner estaba saliendo con varias otras mujeres al mismo tiempo.
A pesar de la ruptura, Hefner y Jordan siempre hablaron bien el uno del otro en público. En una entrevista con People en 2006, Jordan dijo que seguía siendo amiga de Hefner y que lo admiraba profundamente. Por su parte, Hefner habló en términos elogiosos de Jordan en varios de sus ensayos editoriales para Playboy.