Tokiko Ohniwa fue una activista japonesa que nació en 1924 y falleció en 2012. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue llevada a un campo de internamiento en California junto con su familia, donde pasó tres años. Después de graduarse de la universidad, comenzó a trabajar como abogada y se centró en la defensa de los derechos civiles de los asiáticos-americanos y los derechos de los inmigrantes.
Ohniwa también fue una activista por la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Fue una de las fundadoras de la Asociación Nacional de Mujeres Asiático-Americanas, cuyo objetivo era mejorar la situación de las mujeres asiático-americanas en Estados Unidos.
Además de su trabajo como abogada y activista, Ohniwa también participó en la política. En 1964, fue elegida como la primera mujer asiático-americana miembro del concejo municipal de Los Ángeles.
Ohniwa dedicó su vida a la defensa de los derechos civiles y la igualdad, y su trabajo influyó en la lucha por los derechos de las minorías en Estados Unidos.
Un día, ambos estaban en la cola de una cafetería y se dieron cuenta de que tenían el mismo gusto por el café. Empezaron a charlar sobre los diferentes tipos de café que habían probado y se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común. A partir de ahí, comenzaron a encontrarse regularmente para tomar café juntos y compartir historias. Con el tiempo, se dieron cuenta de que sentían algo especial el uno por el otro y empezaron a salir juntos. Ahora, son inseparables y disfrutan de sus cafés juntos todos los días.