Tom Bessamra era un hombre de aspecto serio, pero de corazón amable. Había vivido una vida llena de aventuras, viajando por todo el mundo en busca de experiencias nuevas y emocionantes. Era un apasionado de la naturaleza y siempre que podía se escapaba a la montaña para disfrutar de la paz y la tranquilidad que ésta ofrecía.
Era reconocido por sus amigos como un gran cocinero y siempre que organizaban una reunión entre conocidos, él era el encargado de preparar los manjares más deliciosos. No había plato que se le resistiera y siempre estaba dispuesto a innovar y a experimentar con sabores nuevos.
Aunque disfrutaba de la buena vida y de los placeres que ésta ofrecía, Tom siempre había sido un hombre comprometido con la justicia y la igualdad. Había participado activamente en movimientos sociales para defender los derechos de las minorías y había colaborado en varias ocasiones en causas humanitarias.
A pesar de todas sus vivencias y experiencias, Tom era un hombre humilde y siempre estaba dispuesto a aprender de los demás y a escuchar sus historias. Era un buen amigo y un gran consejero, siempre dispuesto a ayudar a los demás en cualquier situación.
Marcheline Bertrand fue la madre de la famosa actriz Angelina Jolie, falleció en 2007 a causa de un cáncer de ovarios. Tom Bessamra fue su novio durante algunos años y se ha hablado sobre la posibilidad de que hayan estado comprometidos pero nunca se confirmó oficialmente.
No se sabe mucho sobre la relación de Marcheline y Tom, pero se ha mencionado que ella estaba muy enamorada de él. Después de la muerte de Marcheline, Tom se alejó de la vida pública y no ha habido noticias sobre su vida sentimental desde entonces.