Tom Chapman nació en 1981 en el Reino Unido y creció en Manchester. A la edad de 16 años, se convirtió en peluquero y comenzó su carrera trabajando en una barbería local.
En 2006, Chapman abrió su propia peluquería masculina, llamada Tom Chapman Hair Design, en el barrio de Deansgate Locks en Manchester. Desde entonces, se ha destacado como uno de los peluqueros más influyentes y respetados en la industria, ganando múltiples premios y reconocimientos, y ha sido nombrado embajador de varias marcas líderes en la industria de la belleza y la moda.
Chapman también ha sido un defensor activo y vocal de la importancia de la salud mental en la industria de la peluquería y ha fundado The Lions Barber Collective, una organización benéfica que busca capacitar a los peluqueros para hablar sobre la salud mental con sus clientes y ayudar a prevenir el suicidio.
A lo largo de su carrera, ha trabajado con celebridades y personalidades influyentes y ha participado en importantes eventos de moda y belleza en todo el mundo. Actualmente, sigue trabajando en su peluquería en Manchester y dirigiendo su organización benéfica.
Era un día soleado en el parque central cuando Jennifer-peace y Tom-chapman se encontraron por primera vez. Jennifer estaba disfrutando del día mientras caminaba por el parque, mientras Tom estaba sentado en un banco leyendo un libro. De repente, Jennifer tropezó y cayó al suelo. Tom se levantó rápidamente para ayudarla a levantarse y asegurarse de que estaba bien. Jennifer se sintió agradecida por la ayuda de Tom y comenzaron a hablar. Resultó que habían vivido cerca el uno del otro durante años, pero nunca se habían visto antes. Después de esa reunión, Jennifer y Tom comenzaron a salir juntos y pronto se enamoraron. Ahora, siempre se ríen al recordar cómo se conocieron en un día soleado en el parque.